• Este equipo es liderado por el reconocido ex atleta y ahora entrenador Mauricio Díaz, quien con su vasta trayectoria internacional se enfoca en transmitirles a sus pupilos la experiencia y los conocimientos para que se desarrollen como buenos deportistas.

Con sede en el sur del país, específicamente en Valdivia, este club de running se ha encargado de impulsar a varios deportistas bajo la tutela del ex atleta Mauricio Díaz. Él se ha encargado de transmitir la experiencia que acumuló de varios años que estuvo compitiendo y viviendo del running en Europa.

Con este trabajo tanto las nuevas generaciones como quienes ya están inmersos en el mundo del running pueden ir mejorando sus capacidades. Bajo la consigna de “si correr es tu pasión y quieres mejorar únete a nosotros” es que son cada vez más las personas que se van sumando a este equipo.

Justamente es Mauricio Díaz quien se encarga de responder las siguientes dudas acerca del Club MDC Sport.

¿Cuál es el objetivo del equipo?

El club tiene tres facetas, una en educar deportivamente a los integrantes sean niños, jóvenes o adultos, segundo entregar a la comunidad un evento deportivo (Cross Country MDC SPORT 2022 la segunda versión) para masificar la actividad física en la sociedad y tercero buscar talentos y proyectar a los atletas al nivel de elite.

¿Cuándo y dónde entrenan?

Los días presenciales son martes y viernes a las 17:30, además de algún fin de semana sábado o domingo por la mañana alternando entre la pista atlética o el Parque Saval de Valdivia.

¿Para qué tipo de corredores está orientado el equipo? ¿Trail o running?

Está orientado para todo tipo de deportistas y edades, ya sean aficionados que recién están comenzando, experimentados o de elite. También pueden ser de pista, calle, trail hasta de  triatlón hemos tenido.

¿Cómo y por qué se formó el equipo?

Cuando volví de Europa hace 6 años formé un team. Con el tiempo pensé, en conjunto con mis pupilos, en hacer algo más serio y realizar un club federado (2017), el cual sería para hacer actividades deportivas y entregar a la comunidad mis conocimientos y experiencias.

¿Qué metas tienen para este año?

Para este año tenemos pensado volver a tener un grupo de niños jóvenes de entreno, realizar el evento Cross country MDC SPORT 2022 y lograr que algunos pupilos logren consolidarse a nivel nacional e internacional.

¿Cómo ha sido la experiencia de entrenar vía online hasta poder hacerlo de forma presencial?

Para mí no ha sido un obstáculo, ya que llevo casi 20 años entrenando a personas vía online en Chile y para el extranjero. Con los pupilos que entreno presencialmente el volver de nuevo a verlos es un gusto muy placentero debido a que lo pasamos muy bien.

¿Qué es lo que los hace únicos y distingue de otros equipos?

Te puedo comentar lo que dicen los pupilos presenciales y los por vía online que tener un coach (entrenador) que tuvo un nivel olímpico y mundial da un plus único, eso es lo que marca la diferencia en experiencia y conocimiento.

Proyectándose a futuro, ¿qué quisieran lograr?

La idea es que sigan logrando sus objetivos los pupilos del nivel que sean, además de seguir  formando atletas y corredores de elite. También, que se afiance en el tiempo el evento Cross country MDC SPORT en Chile e internacionalmente.

Publicado: Matías Méndez

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search