• Te dejamos los consejos del atleta y entrenador Cesar Díaz de cara al Maratón de Viña del Mar.

Para estas ultimas dos semanas previas al Maratón de Viña del Mar, es bueno ya comenzar a descargar las piernas e ir cuidando, aun mas, la alimentación e hidratación, esta ultima parte del entrenamiento es fundamental para llegar de buena forma a afrontar estos 42km o 21km. Por parte del entrenamiento, es bueno ir bajando la carga, tanto en volumen como intensidad para generar una súper compensación. En el caso de los maratonistas no hacer tramos largos, quizás el domingo anterior unos 20km, terminando los últimos 10km a ritmo de carrera de maratón, y para así durante la semana de competencia ya ir descargando con trabajos suaves y cortos, 10km o 8km para recuperar las piernas, también realizar series cortas.

Si bien el entrenamiento es parte fundamental esta semana, la alimentación e hidratación aún más, así también las horas de sueño, es recomendable no hacer desajustes esta semana y dormir las horas necesarias para llegar de buena forma, así también cargarse de carbohidratos los dos últimos días, un rico plato de pastas es lo más indicado, y además evitar la ingesta de carnes rojas.

El día de la carrera es desayunar algo normal y liviano, en mi caso tostadas con mermelada y una taza de té es lo indicado dos horas antes de la carrera, y después una barra de cereal una hora antes.

Ya en la competencia hacer lo acordado con sus entrenadores, ritmo planeado, hidratación y alimentación acordada en los kilómetros correspondientes.

Les deseo el mejor de los éxitos a todos en este Maratón de Viña del Mar y que sus resultados sean los esperados. 

 
  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: Cesar Diaz
  • Foto: Cesar Diaz

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search