• Este fin de semana en la ciudad española se desarrolló una nueva edición del tradicional maratón. Fue una carrera llena de emoción y peleada hasta el final, en donde los atletas kenianos se quedaron con los primeros puestos. El chileno Cristóbal Torrealba estuvo presente en este evento.

La maratón de Valencia este año no dejó grandes marcas, pero hizo que cada espectador viviera la emoción del running. En la carrera masculina, el final estuvo marcado por tres corredores, Lawrence Cherono, Philemon Kacheran y Kinde Atanaw, quienes llenaron de expectación al público.

La carrera estuvo marcada por el viento que impidió a los deportistas poder tener tiempos menores. Cherono llegó en 2:05:10, en segundo lugar entró Kinde Atanaw (2h05:16), tercero fue Kacheran (2h05:17) y en cuarto lugar el inesperado Kamworor (2h05:23).

Por otro lado, en lado en el maratón femenino desde principio a fin la deportista keniana Nancy Jegalat se impuso a las demás corredoras. Ella finalizó la carrera en un tiempo de 2 horas 19 minutos y 31 segundos.

Mientras que en segundo lugar llegó Etagegne Woldu (2:20:16), una debutante en competición en la distancia de maratón. Beyenu Degefa (2:23:04), compañera de entrenamientos de la ganadora, completó el podio.

Cabe mencionar que el recorrido de la cuadragésima primera edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP tuvo su habitual distancia de 42,195 kilómetros de distancia con la salida en la tradicional Plaça de la Marató y meta en la pasarela de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En este gran evento español estuvo presente el corredor chileno Cristóbal Torrealba, quien ya tenía experiencias previas en los maratones de Nueva York, Chicago, Tokio, Boston, Berlín y Londres.

La experiencia de Cristóbal

¿Cómo describirías tú experiencia en el Maratón de Valencia?

Fue una carrera que pude disfrutar mucho. Al ser un circuito tan plano, permite concentrarte en mantener el ritmo, la gente y el entorno. El clima perfecto para correr, a pesar de haber mucho viento en algunos sectores. Además logre superar mis expectativas, así que mi experiencia fue de las mejores que he tenido.

¿Qué fue lo que más te gustó de la carrera?

Me gustó mucho la parte final del circuito, cuando entras al casco histórico, además había muchísima gente alentando. El sector de la meta, otro punto a favor. Cuando llegas al sector con la carpeta azul en el piso, el ambiente y los gritos de aliento de la gente es impresionante. En términos de organización, nada que envidiar a las Majors.

¿Las medidas sanitarias fueron las óptimas según tu parecer?

Creo que sí. Es difícil poder controlar a tanta gente, pero me parece que hicieron un buen trabajo. Exigían mascarilla en los lugares donde podían exigirlo, en los puntos de abastecimiento todos usaban mascarillas, la hidratación era en botellas cerradas y al cruzar la meta te entregaban una mascarilla.

¿Qué es lo que más destaca de la competencia?

Por lejos el nivel de los corredores. Había una gran cantidad de corredores muy rápidos.

¿Recomendarías a otros runners asistir a esta competencia?

Por supuesto, Valencia pasó a estar dentro de mis top 3 a recomendar: Londres, Boston, Valencia. La repetiría feliz.

Publicado: Matías Méndez

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search