DESIREE LINDEN IMPUSO UN NUEVO RÉCORD DEL MUNDO EN LOS 50K

DESIREE LINDEN IMPUSO UN NUEVO RÉCORD DEL MUNDO EN LOS 50K

Abr 13, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • La maratonista estadounidense que ganó el Maratón de Boston en 2018, ahora se quedó con un nuevo premio al romper el récord anterior de la atleta británica Aly Dixon. Ella bajó el tiempo anterior en 7 minutos en las calles de Oregón.

Ya en 2019 sorprendió a todos ganando uno de los maratones más importantes del mundo, ahora volvió a remeter quedándose con el record en los 50 kilómetros. Desiree Linden para afrontar este desafío tuvo que aumentar considerablemente su plan de entrenamiento, así como también mejorar su estrategia de alimentación.

Desde octubre del año pasado que esta deportista viene realizando grandes desafíos. Participó del reto “Destober”, el cual consistía en correr cierta cantidad de kilómetros diarios según la fecha que marcara el calendario. En total corrió por las calles unos 800 kilómetros.

El nuevo reto que enfrentó ahora fue romper la marca de la atleta británica Aly Dixon. Esta última en 2019 se había establecido como la más veloz en 50 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 20 segundos.

Días previos a competir por la mejor marca, dijo que “Es como cuando haces tú primer maratón. No tienes ni idea de lo que vas a sentir después de 30 kilómetros. Es gestionar lo que creo que es el ritmo adecuado y también respetar lo que se ha hecho en el pasado y encontrar el punto dulce”.

El recorrido que hizo Desiree Linden consistió en correr por 10 kilómetros de ida y vuelta. Entre medio de este camino estuvieron varios puestos de vituallas en caso de que la deportista las necesitara. Además, ella en todo momento fue acompañada por varias liebres y otros deportistas que corrieron una maratón.

Uno de los aspectos importantes de los que se preocupó Linden fue de aumentar su resistencia. Para esto se preparó realizando carreras más largas de lo que estaba acostumbrada, superando la distancia de un maratón. También, hizo tiradas largas consecutivas para poder pasar mayor tiempo de pie.

Desiree para poder lograr esta hazaña tuvo que cambiar su alimentación. Ella se adaptó a ingerir una bebida electrolítica al comienzo de la carrera y durante ella, para luego pasar a los geles en un punto avanzada de la carrera.

En las calles de Oregón Desiree Linden se transformó en el nuevo récord mundial en los 50 kilómetros, con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 54 segundos. Su ritmo por kilómetro fue de 3 minutos y 35 segundos.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search