• Este equipo de running del norte del país se formó en 2014 y desde entonces no ha parado de crecer y sumar cada vez más interesados en el running. El entrenador del team es el maratonista Pedro Rodríguez, quien tiene una gran trayectoria en este deporte.

Dragon Running comenzó con una conversación entre amigos que comparten la misma pasión por correr. Diego Escobar y Pedro Rodríguez por el año 2014 se interesaron por promover, incentivar y fomentar la práctica deportiva en las personas. Esto con el objetivo de que adquirieran  hábitos saludables en su vida.

Pedro Rodríguez menciona que también buscaban “demostrar por medio de mi experiencia como atleta, que con esfuerzo, perseverancia y disciplina siempre se puede lograr una mejor versión de nosotros mismos y así disfrutar de los beneficios que entrega el ejercicio físico para nuestro cuerpo”.

Fue así como se fue formando este equipo de running en el norte del país, específicamente en Iquique. Cada vez se fueron sumando más y más interesados en entrenar y mantener un estilo de vida saludable, incluso fueron llegando padres con sus hijos.

“Si bien, este deporte es individual, nosotros fomentamos y estamos convencidos que el trabajo se hace en equipo, buscamos que todos se sientan acompañados en sus desafíos y metas, promoviendo la sana competencia y el espíritu de equipo. Más que un equipo nos consideramos una gran familia running”, dice el entrenador del equipo Pedro Rodríguez.

Las clases son al aire libre en un sector de playa brava, tienen una pista de asfalto que se encuentra al costado. También, hay días que practican en la pista del Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Se reúnen los días lunes, martes, jueves y viernes a las 19:00 horas y los fines de semana se juntan muy temprano a realizar los fondos. Al entrenar en lugares tan concurridos tienen la posibilidad de que más personas vean su trabajo como club.

“Contamos con dos grupos, están los niños que van desde los 7 a 14 años, que se encuentran en etapa de formación. Además, hay otro grupo que va desde los 20 a 65 años, son corredores amateur. Por último, está el grupo de personas que solo buscan mejorar su condición física y mantenerse saludables”, comenta Pedro Rodríguez.

Finalmente lo que buscan como club es poder organizar una corrida masiva para la ciudadanía. Su aporte podría ser muy significativo en la organización, ya que cuentan con la experiencia suficiente en estos eventos y son un grupo reconocido en la ciudad.

  • Publicado: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search