• Este tipo de ejercicio constituye una de las maneras de trabajar la musculatura del abdomen de mejor manera. Se han vuelto una mejor alternativa a los abdominales tradicionales, los hipopresivos aportan diversos beneficios aparte de la tonificación abdominal.

Los abdominales hipopresivos han llegado para innovar en la manera en que se hacen ejercicios para el abdomen. Es una nueva alternativa para fortalecer ella zona media del cuerpo, ya que minimiza la presión al ejercitarnos y ayudan a proteger los órganos que componen esta zona.

Al trabajar de manera hipopresiva ayudamos a disminuir la carga a todo lo que compone la pared abdominal y el suelo pélvico.

Los beneficios que entrega este tipo de ejercicio abdominal son bastantes, debido a que la persona trabaja dos pilares fundamentales. La postura por un lado y por otro la respiración, los cuales involucran muchas cosas.

“Dentro de los beneficios están mejorar la postura, tonificar el abdomen, el suelo pélvico y ayuda en algunos trastornos relacionados generalmente dados en mujeres como incontinencias urinarias, prolapsos, diástasis abdominal, reducción del perímetro de la cintura, tratamiento de hernias de tipo discales y muchos más”, dice Andrea Cuello, kinesióloga certificada en ejercicios hipopresivos.

Las diferencias que tiene con otras maneras de ejercitar el área del abdomen son que el abdominal tradicional es hiperpresivo, lo que significa que generan una mayor presión dentro del sector medio. Este último en general provoca que el diafragma este más rígido, en cambio con los hipopresivos va a estar más flexible.

“Hay que dedicarle tiempo, es decir de una a tres veces por semana. Los cambios físicos se comienzan a apreciar a partir del primer mes. Para que los efectos sean más duraderos hay que realizar tres meses de estos ejercicios”, menciona la kinesióloga Andrea Cuello.

Estos abdominales ayudan a los runners en el tema de la respiración y tonificación de esta zona. Además, aporta flexibilidad en los sectores en que se pierde por impacto, ayuda a mejorar la postura y evitar acortar muscularmente el cuerpo.

La kinesióloga Andrea Cuello realiza clases online de lunes a viernes y también cuenta con packs de videos pregrabados. Las clases no duran más de 30 minutos y puedes contactarla por medio de su cuenta en Instagram @hipopresivos_salud o enviándole un mail a [email protected].

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search