• Los animales muchas veces nos acompañan a hacer distintas actividades al aire libre. Correr es una de estas, es por eso que cada vez más personas se están sumando a salir a la calle acompañados de su mascota, de esta forma se busca reducir el estrés tanto en las personas como en el propio animal.

Correr con un perro es una práctica deportiva que puedes realizar con diferentes tipos de razas. La felicidad de estar con tú mascota realizando deporte puede incluso ayudarte a mejorar. Hay razas de todo tipo y algunas se adaptan mejor a otras a la hora de hacer deporte.

Todo esto depende del tipo de carreras que salgas a hacer, porque hay algunos amigos caninos que son mejores en entrenamientos de corta distancia y otros que se sienten a gustos corriendo largas distancias contigo.

Algunas razas, como el husky siberiano o los galgos, tienen una genética tanto esquelética como muscular que les permite correr durante largas distancias. Por otro lado, los perros de nariz blanda, como el carlino o los bulldogs, no van a ser tan buenos atletas porque son propensos a cansarse mucho antes.

No hay que olvidar que también existen esos perros que no tienen una raza definida y que pueden resultar ser perfectos compañeros de rutas. A continuación te presentamos algunas de las razas, que según los expertos, son ideales para salir a correr junto a ellos.

Weimaraners

Esta raza de perro es ideal para carreras largas y constantes para correr rápido, incluso por senderos. Su constitución mediana y musculosa a menudo hace de esta ellos enérgicos y una gran compañía en las carreras.

Parson Russell Terriers

Es un perro ideal para salir a correr con ellos largas y constantes distancias. Esta raza tiene un tamaño pequeño, antes conocido como Jack Russell, le encanta jugar y tiende a ser muy ansioso y activo.

Beagles

Esta raza tiene una mente para correr sobre el esfuerzo. Son muy activos, rápidos y requieren mucho ejercicio. Por lo que serán ideales para correr pocos kilómetros y a ritmos rápidos.

Pastor alemán

El entusiasmo, la inteligencia y la necesidad de hacer ejercicio vigoroso hacen de esta raza el compañero perfecto para correr. Además, de su siempre impresionante capacidad olfatoria que le hace difícil perderte.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search