• Este equipo de running de la comuna de La Florida ha ido reinventándose para poder seguir adelante. El club de runners busca promover en la comunidad que la vida sana, el compañerismo y la competencia.

Una de las cosas que distingue a este equipo de running es que en los eventos importantes siempre hay un “Florida Runners”. Además, son un club sin fines de lucro, en donde los ingresos son para pagarles a los profesores e ir en ayuda de los socios que lo requieran.

En el aspecto deportivo aceptan a cualquier persona que disfrute de correr en un ambiente grato y de compañerismo.

Respecto a cómo se formó el club cuentan desde Florida Runners que “en un principio una marca deportiva tenía un punto de entrenamiento con profesores en Avenida Florida, luego de un par de años, esta empresa no siguió con su proyecto, quedamos sin entrenador”.

Añaden que, “varios participantes nos reunimos, formamos la primera directiva muy informal y a través de los años la fuimos normalizando hasta constituir la gran familia que somos hoy día”.

Su punto habitual de entrenamiento es la Avenida La Florida con Trinidad, bandejón central los días sábados y domingos de 09:00 a 11:00 hrs.

Ahora debido a la pandemia están realizando entrenamientos vía zoom los días miércoles de 20:00 a 21:00 y sábados de 09:00 a 11:00 horas.

“En la actualidad, con la emergencia sanitaria el club esta con entrenamientos funcionales vía zoom dirigidos por Kineadvance, con el pase de movilidad algunos socios realizan tracking al cerro Panul, otros aprovechan la franja horaria para salir a correr”, comentan desde Florida Runners.

Son un club social-deportivo auto sustentado y abierto a toda la comunidad. También, dicen que son el único club de Runners de la comuna que promueve la vida sana, el compañerismo y la competencia.

Para el futuro esperan volver nuevamente a reencontrarse y abrazarse en su punto de Florida Runners. Además, quieren volver a entrenar disfrutar las carreras, entrenamientos y celebrar su aniversario. De igual forma van a seguir participando de las principales  corridas nacionales e internacionales en las que son participantes constantemente.

“Dejamos las puertas abiertas para quienes quieran participar e inscribirse en este gran club. Nos pueden buscar en las redes sociales. Facebook- Instagram-página web”, dicen desde Florida Runners.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search