El Parque Vespucio Oriente, es muy aprovechado por los habitantes de las comunas de Las Condes o Vitacura para practicar deportes. Está ubicado entre la Av. Francisco Bilbao y el Puente Centenario -sobre el río Mapocho-, por el bandejón central de Av. Américo Vespucio que tiene 27 metros de ancho. Alcanza una extensión de 5,6 k y una de sus ventajas es que es un recorrido recto.

Además, esta área verde posee máquinas de ejercicios, al menos dos por cuadra, donde practicar las rutinas que estas mismas proponen. Así, además de correr o pedalear, puede hacer algunos abdominales, estiramientos o barras paralelas. Por la hidratación, no se preocupe, porque se topará con bebederos en cada cuadra.

La mayoría de la gente se ejercita en este parque antes de las 9 AM y después de las 7 PM. Son las horas de mayor demanda, pero también las mejores para aprovecharlo, porque el circuito tiene varios sectores sin árboles que hagan la suficiente sombra, en especial el tramo entre Av. Kennedy y Padre Román. Es cierto que lo atraviesan algunas calles, como Espoz y Av. Presidente Riesco, pero tiene semáforos especiales para ciclistas que lo hacen más seguro.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: ViRun
  • Foto: ViRun
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search