Ahora si que podemos decir que ha llegado el invierno, el frío y las primeras lluvias asoman animándonos a abrigarnos más o a no salir de casa. Para muchos puede ser un impedimento a la hora de hacer ejercicio al aire libre, sin embargo, si se conocen los riesgos se ponen en practica las precauciones necesarias, y el invierno se convierte en tan buen momento como cualquier otro para realizar el deporte que más te gusta. En esta época las contracturas y dolores musculares son mas habituales debido a que el frio contrae los músculos. Al mismo tiempo las bajas temperaturas elevan la presión y el ritmo cardiaco y las enfermedades reumáticas ya diagnosticadas se ven acentuadas.

Acá te dejamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta si sales a correr o andar en bicicleta en el exterior con bajas temperaturas.

Cuidado con la hipotermia:

Hablamos de hipotermia cuando la temperatura corporal se desploma por debajo de los 36ºC. Esto puede estar provocado por una exposición prolongada al frío o porque el exceso de ejercicio impide al cuerpo compensar la diferencia de temperatura con el exterior. Debemos estar atentos a síntomas como mareos, falta de coordinación o problemas al hablar para restituir al cuerpo una temperatura normal antes de sufrir peores consecuencias.

Dos capas de ropa mejor que cinco:

En cuanto a la vestimenta, la opción de colocarnos demasiada ropa no es la más adecuada ya que nos puede molestar una vez hayamos calentado. Es aconsejable emplear tejido sintético, especialmente en la primera capa. Sobre esta la mejor opción es colocar un forro de micropólar, pero no algodón. Recuerda que El algodón absorbe muy fácilmente la humedad. Esto se traduce en tejidos empapados en sudor que, al enfriarse, reducen el calor corporal dándonos una mayor sensación de frío y malestar.

Hidratación continua:

Aunque la tendencia es relacionar la importancia de la hidratación con el calor, también es muy importante mantenerse bien hidratado en invierno. El esfuerzo extra genera una importante perdida de agua que se debe compensar para evitar la aparición de la fatiga y la reducción del rendimiento.

Recuerda que, si estas comenzando a realizar deporte es importante asesorarte por profesionales que te guíen en el proceso, en tus metas y objetivos y en las recomendaciones para evitar lesiones o entrenamientos que no se ajustan a tus necesidades. En Frontt contamos con diferentes ramas de entrenamientos, dirigidos por entrenadores expertos que te acompañarán en tu proceso y en tu plan de entrenamiento, ¡además contamos con entrenamientos en modalidad online para que en tiempos de cuarentena no frenes el training y sigas motivado a alcanzar tus metas!

Si quieres mas información sobre nuestro club, entrenamientos o inscripciones escríbenos a [email protected].

  • Publicado por: Christine O’Ryan
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