RETOMANDO LOS ENTRENAMIENTOS POST VACACIONES

RETOMANDO LOS ENTRENAMIENTOS POST VACACIONES

Mar 1, 2021 | Running | 0 Comentarios

Marzo es el mes de volver a las rutinas: trabajo, estudio, y también entrenamiento. Cuesta volver y cuanto más tiempo se estuvo parado, es más difícil. Por eso acá te dejamos algunos consejos si vas a retomar tus entrenamientos luego de un periodo de pausa.

1.- Plateate objetivos: Este es el motor número uno para la motivación y lo que más ayuda a tener constancia. Una meta para que resulte fructífera debe tener estas tres características: ser realista (para no dar lugar a la frustración si no podemos concretarla de tan ambiciosa que es), debe constituir un gran reto (interesante pero posible) y debe ser específico (apuntar a algo determinado y claro, que puede ser correr alguna cantidad de kilómetros, bajar minutos en una determinada distancia, preparar alguna carrera en especial, bajar de peso, etc.).

2.- Moderar cantidad, frecuencia e intensidad: Siempre y sin excepción se pierde estado cuando paramos. Más o menos dependiendo del tiempo y tipo de receso (no es igual estar 30 días de no hacer nada que parar dos semanas y mantenerse activo con actividades menos intensas como pueden ser caminatas por la playa o trekkings) pero siempre algo perdemos. Por eso, al volver ten en cuenta que no se puede arrancar con la misma cantidad, intensidad y frecuencia semanal que correspondían a tus entrenamientos de antes. Empieza con algunas sesiones semanales de menor duración y/o intensidad y aumenta de a poco cada semana.

3.- Recuperar el peso adecuado: Si las vacaciones te dejaron unos kilos extra a causa de gastar menos calorías e ingerir más, es importante dar atención a este tema pronto y empezar a bajar esos kilos de más. El entrenamiento debe estar acompañado de una dieta equilibrada y variada que contenga todos los nutrientes y energía que precisas. Cada kilo extra que lleves es una carga que disminuye tu rendimiento físico además de presentar riesgos para la salud. Ponerte en manos de una nutricionista deportivo seguramente sea la mejor opción.

4.- Entrenar en compañia: A veces entrenar solo cuesta mucho, y sobre todo al arrancar. Pero empezar en compañía de alguien puede ser una excelente idea que motive y aporte un compromiso extra. Si quedaste en ir a correr con alguien es más difícil que canceles. Otra opción puede ser sumarte a un grupo de running y ponerte en manos de un profesional que arme un plan específico que se adapte a tus posibilidades y objetivos. En Club Deportivo Frontt cuentan con diferentes disciplinas como running, trail running, triatlón y entrenamientos para mujeres como Frontt Women y Frontt Ruteras, todos dirigidos por excelentes profesionales, entrenadores capacitados que sacarán lo mejor de ti en cada entrenamiento.

Para más información sobre horarios y sedes puede contáctalos al correo: [email protected].

  • Publicado por: Christine O’Ryan

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search