• Son el primer club de running de Chile, vienen corriendo por las calles de la capital desde el año 1991. Ya con 30 años de experiencia, su meta a cumplir en un futuro es poder seguir creciendo como equipo y que más personas que compartan el mismo sentimiento por correr que ellos se les unan.

Por más de 30 años han corrido por las diferentes calles de la ciudad, siempre compartiendo metas y sueños. Es el primer equipo de running de nuestro país procurando tener un sano ambiente, en el cual trabajar las capacidades atléticas y de esta forma desarrollar su potencial para correr larga distancia, enfocados principalmente en el maratón.

“En 1991 un grupo de amigos fue a correr el Maratón de Nueva York. Maravillados con la experiencia, decidieron crear al club para que más personas se unieran, prepararan y vivieran la increíble experiencia de correr un maratón. De hecho, fuimos representantes en Chile para el Maratón de NY por más de 20 años”, comentan desde Santiago Runners sobre cómo se formó el club.

Ellos entrenan los trabajos de velocidad martes y jueves en la pista del Colegio Manquehue. La sesión de entrenamiento funcional la realizan los miércoles en Casa Piedra y los fines de semana se reúnen en BordeRío, Vitacura, en donde realizan las tiradas largas en variados circuitos.

En este equipo son todos bienvenidos, tanto corredores experimentados como novatos que tengan en común la búsqueda del desarrollo atlético, que quieran explorar sus límites y mejorar su rendimiento enfocados principalmente en el maratón.

Entrenar durante la pandemia no ha sido fácil para nadie. Desde Santiago Runners mencionan su propia experiencia, “Ha sido distinto, tanto Omar como Isaac (nuestros coaches) se la han jugado por hacer entrenamientos entretenidos vía Instagram (…) los socios han sabido adaptarse a estas circunstancias, siempre esperando la oportunidad de poder volver a los entrenamientos presenciales, donde, siempre cumpliendo las medidas sanitarias, las disfrutamos a mil”.

Son 30 años de experiencias y el club cuenta con varias generaciones de maratonistas, cada una dispuesta a compartir sus vivencias. Quien opta por ingresar a este equipo, no solo quiere mejorar sus capacidades atléticas, sino que también quiere ser parte de la historia del club.

Su meta a cumplir en un futuro es poder seguir creciendo como equipo y que más personas que compartan el mismo sentimiento por correr que ellos se les unan. De esta forma, conformando así un grupo, en el que no sólo para obtener bienestar físico, sino también instancias de socialización.

“Como club hemos sido testigos directos, aportando en los inicios del pedestrismo popular en Chile a principios de los 90’s, participamos del boom del maratón a principios del siglo XXI, y la expansión mundial del running a lo que es hoy en día (…) sentimos que hemos aportado con un grano de arena a lo que es el running hoy en día en Chile”, dicen desde Santiago Runners.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search