SELEMON BAREGA: “EL NUEVO REY DE LOS 10.000 METROS”

SELEMON BAREGA: “EL NUEVO REY DE LOS 10.000 METROS”

Jul 30, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • El deportista etíope se quedó con la medalla de oro con solo 21 años y de esta forma se transformó en el segundo campeón más joven de la historia de la prueba. Dejó en el camino a las principales figuras para quedarse con la carrera.

Etiopía vuelve a brillar en los 10.000 metros tras estar un buen tiempo sin haber perdido en Londres y Río. Debido a la ausencia de Mo Farah en esta edición de los Juegos Olímpicos, la cual es causa de su mal rendimiento y posterior lesión, alguien debía ocupar el “trono” de campeón olímpico.

Selemon Barega de nacionalidad etíope y con solo 21 años fue la gran figura de la final en los 10 mil metros. Además, se transformó en el segundo campeón más joven de la historia de la prueba

Con una vuelta final en 53 segundos, el ataque en la última vuelta en el momento preciso, desbarató el plan de Uganda, que por primera vez podía soñar con la victoria con Joshua Cheptegei, el plusmarquista mundial que ya no podrá hacer el doblete soñado, y con Jacob Kiplimo, el líder mundial del año.

Esta victoria no deja de ser menor considerando a los grandes exponentes a los que se enfrentó Barega. Se impuso con un tiempo de 27 minutos, con 43 segundos y 22 centésimas.

Detrás de él llegó un discreto Cheptegei, que se vio obligado a conformarse con la plata (27:43.63) tras haber conseguido el oro en el Mundial de Doha. Para Jacob Kiplimo quedó el bronce (23:43.88), un podio resuelto en 66 centésimas.

Barega es denominado un “todoterreno”, ya que destacó desde muy joven en las distintas distancias que corrió. A pocos días de los últimos Juegos Olímpicos de Río, él estaba ganando el Mundial sub-20 de 5.000m con 16 años.

Dos años después, fue subcampeón mundial de 3.000 metros en la pista cubierta de Birmingham y se coronó ganando en España el cross de Elgoibar 2018. Luego, centrado en los 5.000 metros, en los dos últimos mundiales llegó 5º y 2º a la meta.

Su cambio a los 10.000 metros ha demostrado ser un acierto. Esta fue su quinta carrera en esta distancia y no pudo terminar mejor sumando a su buena trayectoria ser el actual campeón olímpico.

Él supo cuándo golpear, y para él es la gloria y se suma a la lista de atletas etíopes que ahn alcanzado este gran logró. Ellos son Mirus Yifter (1980), Haile Gebrselassie (1996 y 2000), Kenenisa Bekele (2004 y 2008) y, ahora, Selemon Barega.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search