TIPS PARA PLANIFICAR TU CARRERA VIRTUAL

TIPS PARA PLANIFICAR TU CARRERA VIRTUAL

Jul 5, 2020 | Running | 0 Comentarios

La competencia que tenías programada fue cancelada o pospuesta por el COVID-19. Sí, al principio es frustrante, pero como corredores, pocas cosas nos detienen. Dado que las carreras presenciales, con miles de corredores a nuestro alrededor, tardarán un par de meses en volver a aparecer, ésta es la oportunidad de conocer y probar las Carreras Virtuales. Esta modalidad es nueva en nuestro país, pero existe desde hace casi una década en Estados Unidos y en otros países. Las carreras virtuales te ofrecen la oportunidad de correr y competir sin necesidad de estar todos los competidores reunidos en un mismo lugar físico a una misma hora. Gracias a la tecnología, que todos hemos probado y comprobado durante el confinamiento, te puedes comunicar y “reunir” con una o miles de personas, al mismo tiempo y desde cualquier parte del mundo, y eso también funciona para las competencias virtuales.

Para empezar, el primer beneficio es que no perderás el entrenamiento que ya tenías antes de la contingencia y que, con mucho trabajo y adaptaciones, hemos tratado de mantener. Correr en una carrera virtual, como cualquier evento, requiere de una planificación y estrategia muy particular ya que, esencialmente, estarás jugando el papel de organizador y de competidor al mismo tiempo. Esta no es una tarea fácil, pero sí emocionante porque muchos puntos que, normalmente decide el organizador, tendrás que definirlos tú. Por ejemplo, ¿en dónde voy a correr? ¿Qué ruta voy a definir? ¿Qué distancia voy a correr? De acuerdo a la distancia ¿necesitaré abastecimiento? ¿Qué me llevo de hidratación? ¿En qué puntos colocaré la hidratación? ¿Necesito que algún amigo o familiar me ayude con el abastecimiento o podré hacerlo yo solo? Y muchas otras preguntas que generalmente no nos hacemos porque sabemos estarán funcionado el día de la competencia.

Estamos acostumbrados a llegar muy temprano por la mañana, estacionar el auto, ubicar dónde está la zona de salida, buscamos el guardarropía, los baños, agua, nuestros amigos, etc. Todo está listo para que podamos correr. Empezamos a calentar, nos acercamos a la línea de salida y, cuando nos dan la señal, ¡Partimos! La ruta está definida, están marcados los kilómetros principales, hay abastecimiento en el camino, vamos corriendo a nuestro paso, a veces hay un “pacer” que nos puede ir marcando el paso. Seguimos con nuestro recorrido hasta llegar a la meta, donde nos colocarán nuestra medalla de finalista, generalmente hay una zona de recuperación en donde encontramos agua, bebidas isotónicas, frutas, voluntarios que nos felicitan, a veces incluso hay polera de finalista. Hay música y un buen ambiente. En fin, todo listo para nosotros disfrutar de correr.

Pues bien, todo eso que siempre preparan con mucho gusto y cuidado el comité organizador para nosotros, todo eso lo vamos a tener que hacer realidad nosotros mismos. Yo voy a elegir donde puedo y quiero correr, yo voy a definir y medir toda la ruta, yo voy a decidir en que punto arranco y cual será mi punto de llegada. Depende la distancia voy a llevar el abastecimiento conmigo, o voy a colocarlo en algún punto del recorrido en donde crea lo voy a necesitar. Si es un recorrido largo (15 km o más) llevaré geles conmigo, y serán los que a mi me gustan y funcionan mejor.

Considerando que, prácticamente, ninguno de nosotros hemos corrido una Carrera Virtual, te ofrecemos aquí algunos tips para que te prepares de la mejor manera y disfrutes al máximo tu Carrera Virtual.

Si corres fuera de casa, Corre seguro: Aunque en algunas ciudades de nuestro país se puede correr, es muy importante considerar que seguimos en medio de una pandemia global, que aún no hay vacuna para este virus y que tenemos que tener mucho cuidado cuando salimos a ejercitarnos. Se recomienda encarecidamente mantener “la sana distancia” de 2 metros de separación entre una y otra persona. Además Asegúrate de correr en una zona no concurrida y elegir la hora del día con menos gente en la ruta. Planifica tu recorrido en caminos y senderos de alta visibilidad para evitar lesionarte.

Define el recorrido más adecuado para ti: Probablemente hayas visto atletas de todo el mundo corriendo en el patio trasero de su casa, en la zona del estacionamiento, o en cualquier otro lugar dentro de su vivienda para completar carreras de todo tipo y distancia. Generalmente, el único requisito que te piden en una carrera virtual es completar la distancia, y poder comprobar que lo hiciste a través de las redes sociales.

  • Haz un circuito: Sé que algunas personas correr en un circuito puede parecer repetitivo y aburrido, sin embargo, correr en circuito tiene varias ventajas. Primero porque es un área más pequeña que podemos cuidar. Es como llevar de poco a poca toda nuestra distancia hasta la meta final. En un circuito, dependiendo de la distancia, podríamos poner un solo abastecimiento y éste nos serviría para cada vuelta. Por ejemplo, en un circuito de 5 km podríamos correr 5, 10, 15 km , etc. Podemos esconder el abastecimiento en algún lugar o pedir a un familiar que nos ayude con esto.
  • Ruta ida y vuelta: Un recorrido ida y vuelta es lo más sencillo, solo tienes que medir la mitad de la distancia en un sentido y esto, volviendo a regresar por el mismo camino, nos dará la distancia total. Si tienes un reloj con GPS podrás medir bien la distancia. Y también, dependiendo de la distancia tendrás que considerar que tanto abastecimiento necesitas.
  • Correr en trotadora: Esta es una buena opción para las personas que no pueden o no quieren salir de casa. Una carrera de 5, 10 ó 15 km en trotadora no suena tan mal. Para hacer una distancia mayor necesitarás de mucha motivación y enfoque en tu objetivo. Si usa la trotadora te recomendamos elegir una buena lista de canciones para mantener tu motivación. En la trotadora también deberás pensar en tener a la mano suficiente abastecimiento para mantenerte bien hidratado.

Invita a que te acompañe un amigo por redes sociales: Dile a tus amigos y a tu familia. Y no solo les digas que vas a correr, sino dales todos los detalles: el próximo domingo a las 8:00 a.m., estaré compitiendo en una carrera virtual, ¡anímame! Es cierto que no pueden acompañarte en persona pero sí pueden hacerlo durante toda la carrera de manera virtal”.

Hazlo cuando sea el mejor momento, aun cuando eso signifique esperar: Generalmente las carreras virtuales te piden correr la distancia dentro de cierto margen de tiempo, es decir, a partir del día tal a las 7:00 a.m. hasta el día tal a las 9:00 p.m. Por lo que, si cuando vas a salir, hace frío o está lloviendo ¡no hay problema!, puedes esperar hasta que el clima mejore. Eso es otra ventaja, puedes elegir el mejor momento del día para tu carrera.

Diviértete: ¡Ésta es tu carrera, hazla divertida! Algunos detalles con los que los competidores se ponen creativos en sus carreras son:

  • Haz tu propio número de competidor. Algunos organizadores te envían por correo electrónico tu número de competidor, el cual puedes imprimir. Es solo la carátula del diseño, donde tú puedes anotar no solo tu número, sino también tu nombre, un mensaje, una frase que te motive, a quien le dedicas la carrera, etc.
  • Haz tu propia línea de meta, marca en el piso la línea de llegada y alguna frase que te anime: ¡Felicidades! ¡Lo lograste!, etc.
  • Puedes hacer también tu propia medalla, aunque generalmente te mandan una medalla virtual a tu correo electrónico, o incluso una medalla de finalista real que te llegará unos días después a casa.

Corre para apoyar alguna obra de beneficencia: Muchas organizaciones de causa benéfica y sin fines de lucro también están luchando en este momento. Dependen en gran medida de las donaciones y puede ayudarlos inmensamente con una simple recaudación de fondos para una organización benéfica.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search