VENDEDOR DE LECHE GANÓ EL MARATÓN DE PRAGA 2021

VENDEDOR DE LECHE GANÓ EL MARATÓN DE PRAGA 2021

Jun 4, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Benson Kipruto es un atleta keniano que recientemente ganó el Maratón de Praga, después de tener que trabajar vendiendo leche para poder tener ingresos. Esto se debió al largo tiempo que estuvieron los deportistas sin poder registrar ingresos por competencias debido a la pandemia.

En una de las últimas oportunidades para lograr hacer la mínima para el maratón olímpico tuvo de ganador a un vendedor de leche. Praga ha vivido una nueva edición del ‘RunCzech’, este maratón también denominado como ‘Battle of the Teams’ debido al sistema de puntuación que tiene.

El cual consiste en una batalla por equipos en la que se han formado cuatro conjuntos de ocho atletas cada uno y en la que solo podía haber un ganador individual y un equipo en lo más alto del podio masculino y femenino. A cada corredor le corresponde un valor según el tiempo en que realizó la carrera.

La salida se ha realizado desde el mítico Puente de Carlos de la capital checa. La prueba masculina la ganó el deportista keniata Benson Kipruto con un amplio margen respecto al segundo lugar.

Realizó un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 16 segundos. La carrera durante gran parte del recorrido estuvo apretada, no fue hasta los kilómetros finales que Benson apresuraría el paso dejando atrás a los demás corredores.

Le logró sacar 10 segundos al segundo, quien fue su compatriota Dickson Chumba. En un curioso sistema por puntos, contaban los seis mejores atletas clasificados de cada equipo y los tiempos se convertían en puntos. El tercer clasificado en la prueba masculina ha sido el también keniata Norbert Kigen con 2:10:27.

Así como varios empleos se vieron mermados por culpa de la pandemia, los atletas han tenido que muchas veces reinventarse para trabajar y ganar dinero. Este virus hizo que todo tipo de eventos fueran suspendidos o derechamente cancelados.

En este caso, Benson Kipruto es uno de los muchos atletas que dependían de las competencias y de sus premios para registrar ingresos. Durante el confinamiento, y los largos meses sin competiciones, tuvo que buscarse la vida para salir adelante.

Se dedicó a vender leche casa por casa con las cuatro vacas que pudo comprar con el dinero ahorrado gracias a sus resultados corriendo.  Kipruto, que reside en el condado de Nandi, vendía el litro de leche a 0,43 euros y se sacaba una media de 17 euros al día para poder ir tirando. No ha sido el único atleta que ha tenido que dejar de lado el atletismo por un tiempo.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search