Empezar a correr en pista tiene muchas ventajas entre las que seguro hay más de una que no conocías. Es posible que tú mismo encuentres otras ventajas de carácter personal que se nos escapan, pero de momento, te enseñamos las más comunes, con las que la mayoría de la gente se puede sentir identificada. Aprende cuáles son todos estos beneficios de correr en pista para poder exprimirlos y sacar el máximo provecho:

1. Corrige la técnica

Según los expertos, la pisada en el suelo liso es más pura que en el terreno irregular de las calles, sin obstáculos ni curvas cerradas, así que puedes corregir la técnica a la hora de correr sobre una superficie adecuada.

2. Mayor control de la distancia

Un punto a favor es la certeza de saber a ciencia cierta la distancia que corremos. Al tener la pista 400 metros, es muy cómoda si tenemos que hacer series o controlar distancias.

3. Puedes administrar las distancias

Otra ventaja que tenemos al entrenar en pista es que podemos llevar con precisión un ritmo constante en ciertas distancias gracias a la facilidad que la pista tiene marcada cada 100 metros. Además, ya que conocemos la distancia que realizaremos en esa sesión también podemos administrar nuestra energía y esfuerzo al momento del entrenamiento. Un plus es que hay miles de formas de entrenamientos en la pista como repeticiones desde 100m, 200m, 300m, 400m, 800m, 1000m, 3000m y podemos hacerlo con la seguridad que no habrá más adelante un semáforo o vendrán más personas caminando o gente en bicicleta.

4. Puedes compararte

Encontrarás a otra gente que acuda regularmente a correr a la pista en tu mismo horario. Puedes comparar las mejoras de los deportistas de tu misma edad, sexo y forma física con las tuyas para comprobar si realmente estás entrenado bien. Incluso, puedes llegar a ser el compañero de entrenamiento de estas personas.

5. Aumenta la memoria

Muchos de los deportistas que entrenan en pista suelen medir las distancias que corren o las vueltas que dan mientras miden sus tiempos. Este ejercicio mental te ayudará a aumentar la memoria y mantener la concentración, al igual que contar las repeticiones que llevas en ejercicios de pesas o la puntuación en un partido de tenis, por ejemplo.

6. Proporciona disciplina

El hecho de medir estas distancias, te ayudará a no rendirte y obligarte a ti mismo a terminar las vueltas propuestas previamente, lo que te hará ser más disciplinado y no bajar el nivel de exigencia personal.

7. Te brinda preparación para correr sobre otras superficies

La pista es un buen sustituto de la cinta de correr del gimnasio, que castiga más las rodillas, para la preparación de pruebas en cualquier superficie. Si dispones de poco tiempo diario para entrenar, posiblemente no puedas irte a la montaña o, simplemente, prefieras la pista a las calles por razones de seguridad, aunque te inscribas en carreras en estas superficies.

Seguro que tras conocer todos los beneficios que te aporta empezar a correr en pista aumentarán tus ganas de entrenar en esta superficie. En Club Deportivo Frontt cuentan con horarios de entrenamientos en pista y coach que te guiarán en tu proceso de entrenamiento de acuerdo a los objetivos que tengas en mente, además de pertenecer a un equipo humano con quienes podrás compartir tus experiencias deportivas y conseguir apoyo, amistad y sana competencia!

Para más información e inscripciones escribe a [email protected]

  • Publicado por: Christine O’Ryan
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