Una adecuada alimentación antes, durante y después de una maratón garantiza resultados más efectivos que conllevan a una mejora progresiva del rendimiento y de los niveles de energía en el cuerpo.

La grasa en el cuerpo puede ser usada como combustible en carreras de baja intensidad, sin embargo, las competencias de moderada y alta intensidad requieren un adecuado suministro de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales con el fin de mantener las exigencias de la carrera y garantizar la adecuada recuperación de los músculos.

  • Carbohidratos. Estos te ayudan a reponer el glucógeno muscular que pierdes en los entrenamientos, principalmente en los que superen la hora y hora media. Se recomienda ir aumentando el consumo de carbohidratos 7 días antes del evento.
  • Proteínas. Se recomienda después del esfuerzo, debido a que el músculo necesita aminoácidos para reorganizar la fibra y conseguir más resistencia, así podrás seguir entrenando cada día completamente recuperado. Se sugiere tomar proteínas de digestión rápida, al terminar tu entrenamiento, sobre todo si ya estás por encima de los 40 años. Si tienes por delante un tiempo de recuperación mas prolongado, como antes de ir a dormir, puedes aportar proteínas de asimilación más lenta.
  • Vitaminas. Las mejores para los corredores son la vitamina B, implicadas en el metabolismo. En general estas vitaminas están relacionadas tanto con la obtención de energía, la producción de energía, la reducción de la fatiga.También es recomendable el consumo de vitaminas antioxidantes como la A, C y E, para evitar el daño provocado por el aumento de radicales libres durante el entrenamiento.
  • Minerales. Son esenciales para la actividad física y sobre todo para esfuerzos prolongados. El Potasio está implicado en la reacción nerviosa, en el movimiento muscular y en el balance hídrico corporal. El hierro, encargado de suministrar oxígeno a los músculos y necesario para prevenir la anemia ferropénica. El magnesio participa en más de trescientos procesos en nuestro cuerpo, uno de ellos es que activa enzimas involucradas en la síntesis proteica. El zinc es constituyente de enzimas que intervienen en la digestión y afectar el sistema inmunológico. El Sodio, Otro de los electrolitos que colabora a regular el balance de fluidos, la transmisión nerviosa y el balance alcalínico. Si bien  no aumenta el rendimiento deportivo, si colaborara a mantenerlo al correr en elevadas temperaturas y largas distancias.
  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: ViRun
  • Foto: ViRun
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search