Todo el esfuerzo y disciplina de los últimos meses de entrenamiento valió la pena, ahora debes recompensar a tu cuerpo para que se recupere del esfuerzo. Es por esto que después de cruzar la línea de meta debes preocuparte de alimentar a tus músculos.

Si bien lo que comes antes de correr es muy importante, lo que comes y bebes después de correr es aun más importante. Recuperarse de un 42K cuesta más de una semana.

Cuando acabas de correr, el músculo se queda con hambre de carbohidratos, que es lo que utilizó, lo que comas ahí (en esas dos horas) lo aprovecha para recuperar sus reservas de glucógeno.

Una vez terminada la carrera come la fruta y toma la bebida deportiva. Desde ese momento tienes entre una y dos horas para hacer una comida que incluya carbohidratos y proteínas. Estas horas después de la carrera se denominan ventana de recuperación, donde tus músculos permanecen “abiertos” para recibir los nutrientes.

Pero no solo debes darle carbohidratos a tus músculos, también requiere de proteínas, que le dará a tu cuerpo los nutrientes necesarios para que se produzcan los procesos de reparación, a daños musculares como consecuencia de la competencia de alta intensidad.

Rehidratarte también es importante, los expertos recomiendan tomar agua o una bebida deportiva al menos cada media hora las siguientes dos horas al maratón hasta consumir dos litros de líquidos. Por la intensidad de la carrera es normal perder líquido y electrolitos mediante la transpiración.

Un consejo para que te duelan menos las piernas es tomar un antiácido efervescente para contrarrestar el exceso de ácido láctico, que se produce en tu cuerpo cuando se hace ejercicio.

¿Y el día después? Es muy importante que sigas comiendo saludablemente para lograr una buena y rápida recuperación.  Seguro despertarás con dolor de piernas y cansado, aún así haz un esfuerzo las siguientes dos semanas y sal a trotar 20 minutos y estírate. Esto ayudará a que te recuperes del dolor más rápido.

¿Y la semana siguiente? Debes seguir cuidando tu alimentación, para ayudar a tu cuerpo a que no recaiga en resfríos y tus músculos vuelvan a ser los de antes en el menor tiempo posible y recuerda estar siempre bien hidratado.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: ViRun
  • Foto: ViRun
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search