Algo que todos sabes y que está comprobado por distintos estudios es que el periodo de vacaciones hace que subamos de peso, llegando a subir entre uno o dos kilos durante el periodos prolongados. Esto también sucede en las festividades como fiestas patrias, navidad o año nuevo.

Pero, ¿Por qué pasa esto? Simplemente por los cambios que realizamos en nuestra alimentación en estos periodos. Es muy normal que durante vacaciones nos relajemos y no nos preocupemos de mantener un orden en los horarios de las comidas, que dejemos de realizar de manera constante ejercicios, entre otras cosas.

Durante este periodo lo que nuestro cuerpo exige es descansar de situaciones cotidianas, del trabajo, de la rutina del año. Las vacaciones no son el periodo ideal para perder peso, pero tampoco significa que debamos incluir calorías de más en nuestra dieta, para esto, te dejamos algunos tips, que te pueden servir.

  • Trata de mantener tus hábitos alimenticios. En lo posible, no importan dónde vas a pasar tus vacaciones, procura comer 5 veces al día (desayuno, almuerzo y cena y 2 snack entre comidas). Además trata de no comer los alimentos que no acostumbras tener dentro de tu alimentación normal.
  • No dejes de realizar ejercicios. Uno de los grandes beneficios que proporciona el ejercicio es que te permite quemar alguna de las calorías consumidas de más. Donde estés de vacaciones, sal a trotar, nadar, gimnasio o simplemente caminar.
  • No comas en grandes porciones. Salir de vacaciones no significa que puedes hacer todo lo que no haces en el año, es por esto que te recomendamos mantener las raciones habituales de comida, manteniendo dentro de tu dieta las ensaladas y frutas.
  • Consumo de carnes. Siempre resulta recomendable comerlas a la parrilla o al horno, evitando el consumo de frituras. Además, antes de cocinarla eliminar la grasa de la carne, para que su aporte calórico y de grasas saturadas y colesterol disminuya. También es recomendable alternar con carnes blancas y pescado.
  • Cuidado con los postres. Para los amantes del plato dulce al finalizar la comida, resulta complicado cuidar su dieta. Para evitar el aumento de calorías, una posibilidad es compartir tu porción de postre con alguien.
  • Disfruta con moderación de las bebidas alcohólicas. Es muy habitual que durante las vacaciones, aumenten los picoteos previos a las comidas o las gratas conversaciones junto con algún trago. Cuidado con las bebidas alcohólicas, disfrútalas moderadamente, ya que son altamente calóricas.

Si eres un corredor, necesitas tener en cuenta estos consejos.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: ViRun
  • Foto: ViRun
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search