33 mil participantes tendrá el Maratón de Santiago 2019, una cifra no menor si consideramos que el running es una actividad relativamente nueva en Chile, pero que se ha incrementado de forma explosiva en los últimos años. Según una encuesta realizada en 2018 por el Ministerio del Deporte, indica que el running es la segunda actividad preferida por los chilenos después del futbol, graficándo la importancia que ha adquirido en el último tiempo.

De hecho, según el portal Corre.cl el número de corridas el 2018 tuvo un aumento de un 7%, una cifra que se incrementa año a año. Y es que éste, como otros deportes outdoor, han ido masificándose, lo que es bueno para nuestra salud, pero no necesariamente para nuestra piel, si no se toman resguardos.

El foco de preocupación siempre está puesto en los músculos y en las articulaciones, no así en nuestra piel. Por lo mismo, y a poco mas de un mes de llevarse a cabo una nueva edición del Maratón de Santiago (7 de abril), es que en Drinklifecreen oportuno que conozcas un poco más acerca del cuidado que debes tener con tu piel, cuando realizas este tipo de ejercicios.

¿Cómo podemos cuidar nuestra piel y hacer deporte al aire libre?

Son varios y simples los cuidados que debes tener a la hora de realizar deportes outdoor. Entre ellos se encuentran:

  • Protección solar: La radiación solar es alta durante todo el año, en especial entre las 11 y las 16 horas. Es vital que utilices protector solar cada vez que hagas ejercicio al aire libre para prevenir manchas o arrugas profundas. Es recomendable que sea resistente al agua, ya que de lo contrario, el sudor podría quitarla.
  • Hidratación: Además del protector, es necesaria una adecuada hidratación, ya que en la práctica deportiva se pierde mucho líquido y por ende, vitaminas y minerales. El agua, ayudará a reintegrar el líquido a tu organismo, facilitando el desecho de toxinas que perjudican la calidad de la piel.
  • Productos nutritivos: Los nadadores o aquellas personas que practican deportes al aire libre y en el agua, están expuestos a cambios de humedad y a más exposición a la luz solar, lo que deriva en un envejecimiento prematuro. Esto se puede solucionar aplicando cremas y otros productos nutritivos para la piel.
  • Evitar infecciones: Si corremos en el parque, escalamos una montaña o subimos el cerro en bicicleta, estamos más propensos a sufrir un accidente. Si existen heridas, lo importante es atenderlas de inmediato, para evitar infecciones y acelerar la curación de la piel.
  • Correcta alimentación: La vitamina A, E y C son fundamentales para el cuidado de la piel de los deportistas y mantenerla saludable y evitar la sequedad. La zanahoria, el zapallo y la leche son algunos productos que contienen vitamina A, mientras que la vitamina E podemos hallarla en nueces, avellanas y almendras. En tanto, la vitamina C ayuda a la cicatrización de heridas y se encuentra en naranjas o kiwis.
  • Protege las zonas sensibles: Existen zonas del cuerpo que son más delicadas que otras como la cara, cuello, hombros, orejas o manos. Por esto, y dependiendo del deporte practicado, es mejor usar algunos implementos que sirvan como barrera, como gorros, pañuelos o camisetas.

La práctica de un deporte es un hábito muy sano para nuestra salud, sin embargo, debe complementarse con pequeños cuidados especiales, que aseguren una correcta vitalidad de nuestra piel. No hay que olvidar que la piel es la principal barrera protectora que aparta el medio interno del externo y necesita de una atención y cuidado oportuno.

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  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: Drinklife
  • Foto: Drinklife
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