• Desde la aparición del primer neumático con cámara, pasando por pedales automáticos, cuadros de carbono y hasta llegar a los cambios electrónicos, la bicicleta ha vivido una verdadera revolución.

Con el correr de los años, la bicicleta ha experimentado múltiples cambios, tanto como en su geometría como en sus componentes. Pasó de ser un artefacto pesado a uno liviano y ágil, adaptándose así a la necesidad de los usuarios. La fama de este medio de transporte fue producto de que muchas personas la usaran por sus funciones recreativas y funcionales, y también por el lado deportivo donde fue adquiriendo más popularidad con distintas especialidades. A continuación, cuatro componentes que modernizaron la bici.

Aparición del primer neumático con cámara

A fines del siglo XIX, los neumáticos de las bicicletas eran fabricados con llantas de madera y recubiertas con hierro. Esto generaba que su uso fuera difícil, por lo rígida que era y por el peso que obtenía. Sin embargo, en 1887, John Dunlop construyó el primer neumático a base de caucho, lo que facilitó la conducción de los ciclistas al poder desplazarse más cómodo, ligero y rápido.

Pedales automáticos

En 1980 se introdujeron los pedales automáticos, lo que mejoró la movilización de los ciclistas, ya que anteriormente tenían que posicionar el pie en el pedal para así movilizarse por medio de un sistema de correas. Los pedales automáticos fueron elaborados gracias al método de fijación que poseían las botas de esquí.

Cuadros de carbono

Uno de los grandes desafíos de los fabricantes de bicicletas fue desarrollar ejemplares más livianos y resistentes. Hasta que se descubrió la fibra de carbono, lo que cambió para siempre el diseño de este transporte, obteniendo adaptabilidad a distintas formas, flexibilidad en geometrías de rectas y curvas en lo que respecta al marco, resistente al deterioro y aerodinámico al proporcionar una conducción ágil y confortable.

Cambios electrónicos

A inicios del 2000, la empresa japonesa Shimano comenzó a crear los primeros cambios electrónicos, esto trajo como consecuencia en el funcionamiento de la bicicleta dos grandes avances; menor desgaste de los cables de cambio y mayor precisión en términos de pasar a un cambio a otro.

Ingeniería integral de marcos y componentes de carbono (FACT). Sello de Specialized

La Fibra de carbono FACT,abreviatura que en español se traduce como tecnología compuesta avanzada funcional, es el proceso de ingeniería integral que guía el desarrollo de cuadros y componentes, desde los bocetos iniciales hasta los productos acabados. Para Specialized, FACT representa el enfoque holístico para trabajar con compuestos de carbono que se basan en las necesidades de los ciclistas.

“La Ingeniería Rider First se enfoca en la realización de cuadros específicos por talla que asegura que cada cuadro tenga un rendimiento óptimo. Lo que esto significa es que un cuadro de carbono no sea muy rígido para una talla pequeña y muy holgada en una talla grande, es decir, que la talla 49 tenga el mismo rendimiento que una talla 61. ¿Qué significa esto? No importa si andas en una talla 61 o una 49, vas a tener la mejor experiencia posible sobre la bici”, Francisco Poggi, Coordinador de Sports Marketing en Specialized Chile.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: MG Consulting
  • Foto: MG Consulting
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