Todos sabemos que el ejercicio físico es saludable, pero que una dosis excesiva de esta actividad puede ser lesiva. Un estudio, realizado por el Hospital Frederiksberg en Copenhague, llegó a la conclusión de que correr durante mucho tiempo a la semana podía ser perjudicial, mientras que una dosis moderada podía ser beneficios.

El estudio analizó el comportamiento de un grupo de 5 mil  ciudadanos daneses, teniendo un grupo que practicara running y otros sedentarios. Fueron 1.098 corredores y 3.950 sedentarios. Se les hizo un seguimiento durante doce años. Los corredores registraron el tiempo que corrían y otros parámetros.

Después de analizar los datos teniendo en cuenta únicamente la actividad de correr o no frente al riesgo de muerte, el estudio obtuvo como resultado que el grupo de corredores que realizaba muchas horas de carrera a la semana tenía la misma mortalidad que los sedentarios, mientras que el grupo de corredores que lo hacía de forma moderada, tenía menor riesgo de muerte.

Durante el estudio, la mortalidad más baja la tuvo el grupo de corredores que entrenaba entre 1 y 2,4 horas a la semana, siendo la frecuencia más favorable 2 o 3 veces por semana, a un ritmo moderado, mientras que la mortalidad más alta se encontró en los que corrían más horas a la semana a un ritmo más alto, y también en los sedentarios.

Se sabe que para muchos aficionados al running, correr 2 horas a la semana dos o tres días es como no hacer nada, pues multitud de runners corren muchos, muchos más kilómetros a la semana. Pero como todo en la vida, todos los excesos son malos.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: ViRun
  • Foto: ViRun
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