Durante muchos años ha sido ocupada por el pueblo mapuche como un remedio natural, sin embargo hace poco que alcanzó la denominación de súper alimento debido a sus propiedades beneficiosas para el organismo y la piel. ¿De qué estamos hablando?: el maqui.

Y a nuestra alianza Drinklife le interesa que conozcas diferentes formas de que puedas conservar la salud, ya sea con alimentos que aporten colágeno con tips para practicar deporte, también queremos hablarte de este fruto, que si bien goza de buena reputación y un alto consumo en el mundo, en Chile aún no es tan conocido.

¿Qué es el maqui?

El maqui o aristotelia chilensis –su nombre científico- es una planta medicinal que crece en el sur de Chile y que ha sido utilizada desde hace cientos de años por los mapuches, con efectos medicinales.

Es un fruto pequeño, dulce y de intenso color morado, que crece en forma silvestre en el sur del país y es conocido como wineberry chileno, ya que es utilizado para darle color al vino. El maqui contiene 300% más antocianinas y 150% más de polifenoles que cualquier otro alimento, incluyendo el vino, siendo algo importante para el organismo.

¿Por qué el maqui es bueno para la salud?

Como ya hemos señalado, el buen sabor que posee el maqui no es su única característica, sino que brinda un sinfín de beneficios al organismo. Entre ellos, podemos considerar los siguientes:

  • Es un potente antioxidante, ya que contiene altas concentraciones de polifenoles, antocianinas y vitamina C. Todo esto ayuda en la prevención de cáncer y permite retrasar el envejecimiento prematuro de las células.
  • Al ser antioxidante, también permite proteger las neuronas, ayudando a prevenir problemas neurodegenerativos, como el alzheimer.
  • Es un  poderoso antiinflamatorio y analgésico natural.
  • Es bastante recomendable para pacientes diabéticos, ya que ayuda a regular el metabolismo del azúcar en la sangre.
  • Tiene propiedades termogénicas. Esto quiere decir que incrementa la temperatura del cuerpo, permitiendo quemar grasas.
  • Permite limpiar los riñones y las vías urinarias.
  • Las hojas de maqui sirven para tratar quemaduras.
  • Una infusión con sus hojas sirve para casos de garganta inflamada, fiebre, síntomas comunes de resfrío.

Mantiene una piel sana

Durante los últimos años, las investigaciones acerca del valor nutricional del maqui se han intensificado, demostrando ser una excelente alternativa de antioxidantes naturales, con propiedades efectivas para conservar la piel joven y prevenir el envejecimiento.

La piel necesita de sustancias antioxidantes para una adecuada protección, por ejemplo, de los rayos ultravioleta, como también de la contaminación del aire y otros factores producidos por el ecosistema y propiciados por la vida moderna. Por esta razón, es que los antioxidantes naturales proporcionados por el maqui son fundamentales para mantener la salud de la piel, reduciendo el riesgo de arrugas.

Asimismo, las antocianinas contenidas en el maqui, brindan resguardo a la piel, al neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres, que son capaces de dañar el ADN celular, evitando enfermedades graves en el cutis.

Colágeno en polvo con frutos deshidratados de maqui

En Drinklife quieren cuidar tu salud con nuestros productos de colágeno hidrolizado, que incorpora frutos deshidratados, aportando propiedades nutrifuncionales y beneficios para tu salud. Estos frutos, entre ellos el maqui, propio de los campos chilenos, permite añadir nutrientes como fibras, antioxidantes, vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, fósforo y potasio, entre otros.

Todos los productos entregan 10 gramos de colágeno hidrolizado en las dosis diarias recomendadas y al ser naturales, no producen efectos secundarios en el organismo. Además, al estar compuestos con frutos deshidratados, se vuelven altamente solubles, con el olor y color característico del fruto que contiene, ya sea arándano o maqui.

¡Decide una vida más saludable para ti!

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: Drinklife
  • Foto: Drinklife
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search