• Independientemente del deporte que practique, es importante que proporciones a tu cuerpo la cantidad adecuada de líquidos, por esa razón, Kinus nos preparo la siguiente nota.

Uno de los principales factores de la baja del rendimiento deportivo y calambres de todos los deportistas de resistencia es debido a la deshidratación, principalmente por un bajo conocimiento de sus necesidades corporales o por una subestimación de sus requerimientos.

Actualmente gran parte de los deportistas suele consumir ya sea agua o isotónico cuando “tiene sed”. Lamentablemente este es el principal indicador que ya nos encontramos deshidratados por lo que tratar de solucionarlo cuando ya existe un problema es un error. Cabe destacar que la deshidratación es uno de los principales factores por la cual ocurren los calambres musculares, además de la falta de potasio y magnesio a nivel corporal.

Para obtener un mejor resultado y rendimiento deportivo es necesario estar bien hidratado. Estudios muestran que debido a la deshidratación, deportistas amateur pueden ver reducida su rendimiento entre un 15% hasta un 20%, lo cual es considerable.

Recomendación: En primera instancia si no conoces tu tasa de sudoración te recomendamos consumir entre 100-150ml de líquido por cada 10 minutos de entrenamiento, siendo 100ml en días de temperaturas normales y 150ml cuando hay más calor. Adicionalmente considera fundamental el consumo de bebidas isotónicas para periodos de entrenamiento o carrera superiores a los 60 minutos. A modo de recomendación si al terminar tu entrenamiento siguiendo esta recomendación haz perdido un peso considerable (sobre 500g), considera aumentar tu ingesta de líquido.

Es importante recalcar que la ingesta de líquido debe ser lo más frecuentemente posible, ojala cada 10 o 20 minutos de entrenamiento y no esperar a tener sed para consumir una dosis enorme de líquido.

Finalmente para poder tener una test básico de como está tu hidratación corporal, mÍdelo con el color de tu orina, que sea lo mas cercana a blanca, sin incurrir en excesos, ya que si debe tener una pequeña coloración amarilla.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search