• El positivo por cannabis de la velocista estadounidense Sha’Carri Richardson ha provocado un remezón en el mundo del atletismo. Este debate se da en varios estados de Norteamérica y en otros países del mundo en donde el cannabis es legal.

La velocista estadounidense Sha’Carri Richardson dio positivo por cannabis y tuvo que comparecer ante uno de los programas de máxima audiencia de la televisión estadounidense para dar explicaciones, finalmente ha sido sancionada con un mes.

Esto ha provocado una fuerte discusión en el mundo del atletismo, en el que varias personas han salido a hablar sobre el tema.

Ignacio Romo, experto en atletismo, en sus redes sociales se refirió al caso de la deportista estadounidense: “Difícilmente la marihuana va a potenciar el rendimiento de una velocista. Más bien al contrario. Mucho que mejorar aún en las listas de sustancias prohibidas”.

La agencia anti-doping de Estados Unidos (USADA) anunció el viernes que la sanción de Richardson, de 21 años, se reduciría de tres meses a uno, tras demostrar que el consumo de cannabis se produjo fuera de la competición, por lo que no estuvo relacionada con el rendimiento deportivo, y después de completar satisfactoriamente un programa de tratamiento de sustancias de abuso.

Varias congresistas estadounidenses han enviado una carta a la USADA para pedir que se anule la sanción. De hecho, las Grandes Ligas del Béisbol, la Liga de Hockey y la de fútbol americano en Estados Unidos han eliminado las sanciones por consumo de marihuana, que señalaron es legal en 19 estados del país.

Aún sigue el debate ante si ¿Debe estar considerada la marihuana como una sustancia dopante a la altura de otras que mejoran el rendimiento como el EPO, el Estanozol, la Norandrosterona, la metandienona o el clenbuterol?

Caso chileno

Recientemente, se dio a conocer la noticia de que Arley Méndez quedó suspendido de los Juegos Olímpicos de Tokio. El deportista, en un control realizado en Colombia, en un clasificatorio, dio positivo por consumo de cannabis, según informaron los organismos correspondientes.

En el comunicado, el Comité Olímpico de Chile (COCh) condena “de manera enfática la utilización de sustancias prohibidas en el Código Mundial Antidopaje o cualquier otra acción destinada a vulnerar el juego limpio y la justa competencia”.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search