• A cuatro años de su retiro, quien fuera distinguida en ocho oportunidades como la mejor jugadora de hockey del planeta, decidió transmitir toda su experiencia a las nuevas generaciones de deportistas, dando a conocer su nueva misión en Chile… Masificar el deporte en las mujeres Chilenas.
  • El puntapié de inicio para este proyecto se realizó el lunes 6 de agosto, en las instalaciones de Craighouse School, junto a las hockistas nacionales y auspiciadas de Under Armour Camila Caram, Manuela Urroz, y dos diablitas, una clínica deportiva dividida en tres ejercicios de definición y un partido de exhibición.
  • La argentina, máximo emblema de ‘Las Leonas’ e inspiración para miles de jóvenes y niños, seguirá trabajando con las futuras estrellas del deporte chileno. Se trata de un nuevo período en la vida de la embajadora Under Armour, que desde el 2016 se encuentra radicada en nuestro país.

Un llamado a reinventarse, es el que hace la argentina Luciana Aymar, en la campaña de su marca Under Armour #Reinvéntate y es que luego de una carrera de 20 años de triunfos y gloria que la elevó a la categoría de ídolo, hoy la ya retirada  “Maradona del hockey” quiere transmitir todos sus conocimientos a las futuras generaciones de deportistas chilenos.

Es que es la única deportista argentina en ostentar el logro de ser elegida ocho veces como la mejor del mundo, no sólo se transformó en referente para los amantes del hockey; sino que también es considerada como una de las grandes responsables en masificar esta disciplina en las mujeres del país trasandino. De acuerdo a las estadísticas de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), desde que ‘Las Leonas’ comenzaron su recordada etapa dorada, el hockey femenino vivió un crecimiento explosivo. Si el 2000 había sólo 39 mil jugadoras federadas, el año 2014 la cifra de niñas mayores de 12 años afiliadas a un club creció a 123 mil. Un fenómeno que se atribuye, en gran parte, a la jugadora que se encuentra radicada en nuestro país desde el 2016.

La rosarina nunca se ha alejado por completo del deporte de sus amores; razón por la que hoy apuesta a traspasar toda su experiencia en las futuras estrellas del hockey chileno. Una nueva etapa en su vida, que comenzó este 7 de agosto en las instalaciones del Colegio Craighouse.

En el evento, que lideró junto a las hockistas nacionales Manuela Urroz y Camila Caram, también deportistas Under Armour, y que contó con la presencia de “Las Diablitas”, jóvenes y niños tuvieron la oportunidad de interactuar con una de las máximas leyendas del deporte mundial. La embajadora Under Armour se refirió especialmente a su interés por la promoción de la disciplina. “El foco de la campaña es potenciar el deporte profesional y amateur en Chile. Quiero traspasar todo lo que he vivido en mi carrera y apoyar a quienes hoy están comenzando. Por eso, en conjunto con Under Armour, preparamos esta primera clínica deportiva, donde invité a diez jugadoras de mi delegación a desafiar a las jugadoras de las selección chilena. Para el futuro estoy preparando más clínicas y charlas para potenciar la disciplina”, dijo.

Potenciar a los talentos

Campeona mundial en los Mundiales de Australia 2002 y Argentina 2010; medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Londres 2012; además de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, son parte del extenso currículum que cosechó Luciana Aymar vistiendo la camiseta albiceleste. Sin duda, la deportista argentina más importante de la historia, y voz autorizada a la hora de guiar a las nuevas generaciones. “Creo que no basta solamente con ser talentosa. Creo que uno siempre tiene que tener hambre de seguir creciendo. En mi caso, más allá de los premios y logros, nunca me sentí la mejor de todas. Y eso fue clave para seguir adelante y llegar lejos. Eso es lo primero que les diría a quienes están partiendo. No bajar los brazos nunca”, dice.

A sus 40 años, la “Lucha” afirma que en Chile hay mucho talento que debe sacarse a la luz. “Pienso que los chilenos son muy buenos en los deportes, especialmente en el hockey. Por ello, potenciarlo es algo que buscamos conseguir con este proyecto”, afirma.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: Pauta Comunicaciones
  • Foto: Pauta Comunicaciones
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search