Para todos los que practicamos el running habitualmente, correr con un reloj tiene interesantes beneficios, ya que nos entrega información al instante de nuestro rendimiento. Hoy existe una gran variedad de relojes y con distintas funcionalidades, las cuales son muy importantes conocer antes de comprar un reloj.

Lo primero de lo que se han preocupado los fabricantes de relojes es que sea a prueba de agua. Aunque no nademos, es indispensable, ya que nos permite correr bajo el agua.

Antes de adquirir un reloj, te sugerimos, verificar dos aspectos relacionados a la batería. La primera es la duración, ya que es muy molesto tener que cargar tu reloj después de cada entrenamiento. Ideal es buscar relojes que te ofrezcan una mayor cantidad de horas sin tener que recargarlo. La segunda está relacionada con la vida útil de la batería, lo que muchos no saben es que cuando la vida útil de una batería llega a su fin, en muchos casos no puede ser cambiada y el reloj debe ser desechado. Consulta antes de comprar si la batería se puede cambiar.

Aunque muchas veces lo damos por sentado, es muy importante verificar que nuestro reloj tenga algún sistema de iluminación, que permita ver la información en los entrenamientos de noche.

Otro punto importante, está relacionado con las funcionalidades que presentan los relojes, es importante saber cuáles puedes utilizar y comprar el que más se ajuste a tus necesidades. Es vital que tu reloj almacene información de tus entrenamientos y qué tipo de información podrás tener a tu disposición, si podrás crear entrenamientos personalizados y la posibilidad de configurar intervalos.

Tu reloj debe contar con GPS, esto nos permite saber al instante la velocidad y ritmo al que corremos, además de la distancia recorrida. Si tu reloj no tiene GPS, contar con un podómetro (miden la cantidad de pasos por minuto), servirá para que tu reloj registrar la velocidad y distancia que corres.

Los relojes más avanzados, utilizan sistemas de conectividad inalámbrica con sitios web o computadoras para poder registrar nuestros entrenamientos a la red. Otros requieren que conectes a través de un cable el reloj con tu computador.

Si tu reloj cuenta con conectividad a un pulsometro, te ayudara a entrenar respetando las zonas de entrenamiento y conocer tus pulsaciones en cada kilometro que recorres. En caso que también practiques trail running, una funcionalidad importante es contar con un altímetro. Si solo corres en ciudad este es una dato de menor importancia.

Si te gusta correr con música, es importante que sepas si tu reloj tiene la posibilidad de reproducirla. Hoy cada día más relojes vienen con esta funcionalidad. Debes considerar que la posibilidad de conectar tus auriculares bluetooth afectara considerablemente el consumo de batería.

Busca el reloj que encaje en tu presupuesto, que dentro de las marcas más destacadas están Garmin, TomTom, Polar y Timex.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: ViRun
  • Foto: ViRun
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search