• Garmin lanza Fénix 7, dispositivo más esperado del año, el cual cuenta con una versión que incorpora un lente de carga solar que utiliza la energía del sol para extender la duración de la batería.
  • La nueva serie Fénix, que incluye por primera vez una pantalla Touch, multibanda y una linterna led que guía caminos en total oscuridad, tiene la capacidad de medir la energía del cuerpo para evitar el agotamiento de las reservas.

Para muchos esta nueva generación de Fénix ha sido muy esperada, ya que en poco más de dos años, este modelo no había sido actualizado por la marca. En este contexto, hoy llega a Chile recargado de novedades y fabricado. Con sus modelos 7X, 7S y 7, en su versión normal, solar y zafiro solar, este smartwatch permite a sus usuarios realizar cualquier desafío atlético o outdoor con innovadoras funciones de entrenamiento optimizando la recuperación, métricas, aplicaciones deportivas, monitoreo de la respiración, del sueño, del estrés, de la frecuencia cardíaca, de la saturación de oxígeno, embarazo, ciclo menstrual y muchas otras que aportan al bienestar general.

Cuenta con un sistema multibanda-GNSS (navegación por satélite), donde el equipo detecta automáticamente cuál banda (L1 o L5) tiene mejor señal y precisión para conectarse. Sus versiones solares, específicamente Zafiro, además de tener un diseño con terminaciones de titanio que aporta mayor ligereza, y un recubrimiento carbono tipo diamante que le entrega mayor dureza y resistencia, se destaca por la extendida duración de la batería capaz de resistir semanas, específicamente por su lente de carga solar (Power Glass) transparente que utiliza la energía del sol para extender la vida útil de ésta.

Bernardita Meneghello, gerenta de Marketing Garmin Chile comenta que “estamos muy motivados con la llegada del Fenix7, ya que lo hace en un momento clave. El motor de Garmin, es el compromiso con su comunidad, entregar innovación, diseño y la mejor tecnología para el bienestar y una óptima calidad de vida. Sin duda la pandemia trajo cambios significativos, la sociedad en general ha buscado identificarse con diversos pasatiempos o un estilo de vida más saludable, menos sedentario y con mayor información, por lo que el desafío que tenemos es permanente. Por ejemplo, este Fénix tiene un nuevo diseño del sensor óptico y algoritmo de bio-señal para una mayor precisión de la medición de la frecuencia cardiaca, y también mide la energía de tu cuerpo para evitar que agotes tus reservas. Nosotros buscamos entregar una experiencia, por lo que debemos estar en la vanguardia.”

Finalmente, mantiene las funciones conectadas incluyendo notificaciones inteligentes, almacenamiento de música y Garmin Pay™ para pagos sin contacto. Incluye mapas de esquí para más de 2 mil centros de nieve de todo el mundo y 41 mil campos de golf, un espacio de almacenamiento para descargar música sincronizando listas desde Spotify o Amazon Music, sin necesidad de llevar un smartphone.

Mejor aliado para entrenar: optimiza, mide la energía y evita agotar las reservas

Fénix 7, entrega información avanzada sobre los entrenamientos; recomendaciones para su diversificación y optimización con el objetivo de una constante mejora. Por ejemplo, avisa cuándo se debe descansar y por cuánto tiempo (recuperación), para no llegar a un sobreentrenamiento, que es muy perjudicial, sobre todo para los deportistas de alto rendimiento.

El dispositivo también detecta el efecto del entrenamiento, por ejemplo, si fue más de zona aeróbica (resistencia/base) o anaeróbica (fuerza/potencia máxima), y entrega resúmenes, métricas y la carga de éste, las cuales se van sumando al historial para entregar las próximas indicaciones. En el nado en piscina, es capaz de indicar la eficiencia del nado y registra la cantidad de brazadas, lo que es muy efectivo para optimizar la técnica.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: Vital Comunicaciones
  • Foto: Vital Comunicaciones
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search