* Lanzado oficialmente hace pocos días, el último smartwatch de la marca permite una completa vigilancia de la salud de manera  fácil y rápida.

Vivir en un mundo acelerado puede afectar nuestra salud mental y física de maneras que no siempre nos damos cuenta. Para garantizar que nuestro cuerpo funcione correctamente, la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) es un importante indicador de salud. Tradicionalmente, es posible que hayamos necesitado equipos de salud especializados para verificar esto. La buena noticia es que a ahora se puede medir con el nuevo HUAWEI Watch GT 2e.

¿Qué significa SpO2?

Además de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno es una de las primeras medidas tomadas en un examen. SpO2 también se conoce como saturación de oxígeno y representa una estimación de los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo de una persona. El corazón normalmente bombea aproximadamente 5000 ml de sangre por minuto a los tejidos en un adulto de tamaño promedio, entregando aproximadamente 1000 ml de oxígeno a los tejidos por minuto. El cuerpo no puede funcionar correctamente si el nivel de oxígeno en la sangre es demasiado bajo. Esta condición se llama hipoxemia y puede causar serios problemas de salud.

¿Cuáles son los niveles normales de SpO2?

En condiciones normales, una persona sana debe tener un nivel de SpO2 entre 90 y 100. Hay una posibilidad extremadamente baja de que el nivel de SpO2 de una persona supere el nivel normal sin ninguna ayuda externa, como oxígeno suplementario. Sin embargo, si el nivel de SpO2 está por debajo de lo normal, esa persona corre el riesgo de desarrollar hipoxemia. Esta condición requiere tratamiento inmediato por parte de un médico.

¿Cuáles son los síntomas de la hipoxemia?

Los síntomas comunes son dificultad para respirar, respiración rápida, sibilancias, tos, confusión, frecuencia cardíaca rápida y cambios en el color de la piel. Pero también se puede presentar hipertensión pulmonar, cor pulmonale, insuficiencia cardíaca derecha y policitemia.

¿Quién necesita verificar el nivel de SpO2 regularmente?

Personas muy estresadas: Sin un descanso adecuado y trabajar en un ambiente estresante, puede hacer que el cerebro consuma oxígeno que excede la cantidad de ingesta.

Personas que se encuentran en ambientes hipóxicos de gran altitud: las altitudes pueden causar bajos niveles de saturación de oxígeno o desaturación de la sangre de un individuo. Ocurre debido a la baja presión atmosférica a grandes altitudes.

Ancianos: el envejecimiento del corazón y los pulmones provocará una ingesta insuficiente de oxígeno y un suministro inadecuado de oxígeno. El cuerpo humano depende de la sangre para transportar oxígeno, y si el volumen de sangre disminuye, el oxígeno también disminuirá.

Personas que roncan: los ronquidos pueden causar obstrucción respiratoria a corto o largo plazo, lo que puede conducir a hipoxia, lo que da como resultado una mala calidad del sueño e incluso daño a los órganos.

¿Cómo medir el nivel de SpO2?

El método más eficiente y preciso para medir el nivel de SpO2 es mediante la prueba de gases en sangre arterial (ABG). Este examen mide el nivel de oxígeno y dióxido de carbono de la muestra de sangre. Sin embargo, es difícil realizar la prueba en casa y puede ser un poco doloroso.

El segundo método, que es el método más común, es usar un oxímetro de pulso. Este medidor tiene un pequeño clip para poner un dedo para así medir el oxígeno de la sangre indirectamente mediante la absorción de luz a través del pulso de una persona.

Además de los dos métodos tradicionales, Huawei lanzó recientemente el HUAWEI WATCH GT 2e que viene con monitoreo de SpO2. La compañía siempre se ha centrado en las funciones de salud y estado físico en sus relojes inteligentes y para su último lanzamiento, han incluido la función para monitorear el nivel de SpO2 del usuario con un sensor IR de SpO2 dedicado. Para ejecutar la prueba, todo lo que necesita hacer es elegir esta función en el menú y la prueba comenzará automáticamente.

La mayor ventaja del HUAWEI WATCH GT 2e sobre los métodos tradicionales es que los usuarios pueden ejecutar la prueba en cualquier momento y en cualquier lugar sin llevar un equipo médico adicional. Por ejemplo, si vas a una caminata o trabajas en la oficina, sería problemático llevar un oxímetro de pulso.

Además, SpO2 no es lo único que debe verificar regularmente. Para garantizar que su cuerpo funcione bien, la frecuencia cardíaca y el nivel de estrés juegan un papel importante para mantenernos saludables. Por eso, el HUAWEI WATCH GT 2e presenta la tecnología de monitoreo de frecuencia cardíaca TruSeen ™ 3.5 completamente nueva y autodesarrollada que puede monitorear con precisión la frecuencia cardíaca. La tecnología HUAWEI TruRalex proporciona monitoreo de presión las 24 horas del día, los 7 días de la semana, vigilando el estado de salud mental de los usuarios.

Este equipo ya está disponible en el mercado local en los colores negro, rojo y verde. Su precio es de $ 129.990 y se puede adquirir en las tiendas Huawei, Linio, MercadoLibre, Falabella, Ripley, Paris y PC Factory.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: Extend Comunicaciones
  • Foto: Extend Comunicaciones
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search