La creciente popularidad del running y el gran interés que pueden tener los corredores en hacerse con un reloj GPS ha hecho que estos dispositivos tengan cada vez características más avanzadas y especificas.

Hace poco tiempo, TomTom lanzo su nueva versión del reloj deportivo GPS Runner 2 que llega con una tremenda novedad: un reproductor de música incorporado.

A la hora de atraer corredores, esto tiene una gran ventaja con respecto a los smartphones, ya que pueden conectarse a un amplio abanico de auriculares Bluetooth y ya no tienen que preocuparse por los cables, ni ajustar un teléfono al brazo.

La diferencia de este reloj a la mayoría de la competencia la forma de medir las pulsaciones y en exclusiva los 3GB de capacidad para música que se reproducen vía bluetooth. El pulso lo toma mediante unos sensores colocados en la correa que están en contacto con la piel, consiguiendo encontrar el pulso en las extremidades, sin necesidad de una cinta de cardiofrecuencia, que comúnmente se coloca en la parte pectoral.

Sin tener seleccionado ningún modo deportivo, ni estar midiendo el pulso, el reloj ofrece ciertas características de interés, como el registro de la actividad diaria, en el que te registra los pasos, los minutos de actividad, la distancia recorrida, las calorías quemadas y hasta el análisis de sueño  mientras lo llevas puesto. Se registran gracias a la funcionalidad de registro de actividades 24/7 de TomTom Runner 2.

Con 3GB de almacenamiento, viene precargado con Running Trax, una mezcla de música motivadora de 30 minutos seleccionada por Ministry of Sound. También es posible descargar playlists a Tom Tom Runner 2 desde iTunes o Windows Media Play.

“Sabemos que la música juega un importante papel cuando hablamos de motivar y mejorar el rendimiento deportivo, pero usar un smartphone para ello muchas veces resulta ser una experiencia incómoda”, explica Corinne Vigreux, Managing Director de TomTom.

A esta nueva función hay que añadirle algunas evoluciones mostradas en modelo anteriores como el modo multi-sport con el que podemos registrar cualquier actividad deportiva indoor o outdoor como puede ser, carrera, natación, bicicleta, cinta o entrenamientos de gimnasio. Sin olvidar el GPS de alta precisión en tiempos, distancia, velocidad y ritmo.

Los corredores pueden establecer y registrar diaria y semanalmente sus objetivos y seguir sus progresos en el reloj o a través de la aplicación TomTom MySports. Los usuarios pueden cargar sus estadísticas mediante la aplicación MySports y revisarlas de forma inalámbrica en múltiples plataformas, incluyendo TomTom MySports, RunKeeper, Nike+ y otras.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: ViRun
  • Foto: ViRun
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search