• Ya van más de tres años desde la creación de este club de trail running, el cual busca hoy en día mantener su filosofía de compañerismo y fraternidad. Se han sobrepuesto a la pandemia y han logrado mantener los entrenamientos para en futuras competiciones poder dar su máximo nivel.

La historia del club de trail running “Mustangos” nace con Katherine alejándose de su antiguo equipo “Animal”. Esto debido a que no tuvo una buena experiencia y por eso decidió formar algo propio que representara lo que ella era.

“El grupo se formó cuando Katherine Cañete decidió que quería hacer un grupo de trail running basado en sus propias convicciones, más allá de las marcas y la competitividad, algo más orientado a las personas, el compañerismo y la colaboración”, dice Alejandro Delgado mano derecha de Katherine en el club.

El nombre de este equipo nace del interés de su fundadora por los caballos. Fue así como de a poco fue haciéndose más conocido el nombre de Mustangos hasta que hoy por hoy han logrado armar un gran grupo unido.

El objetivo fue claro desde un comienzo “Practicar y mejorar constantemente en el trail running, en un ambiente de amistad y compañerismo, también respetando la naturaleza”, menciona Alejandro Delgado.

Ahora último con la pandemia han tenido que adaptarse a los cambios para mantener un equipo activo y unido en la práctica del ejercicio. Katherine como cabecilla y entrenadora de este club se encargó de ayudar a sus participantes realizando sesiones vía online, además de crear sesiones de entrenamientos desafiantes para que mantuvieran el físico.

“Fue un tremendo esfuerzo de su parte (Katherine), por mantener la motivación y el dinamismo en cada sesión, considerando que nos juntábamos 3 veces por semana”, dice Alejandro.

Lo que distingue a Mustangos de otros clubes según ellos, es el compañerismo. También, esta el apoyo mutuo que se brindan en todo aspecto de sus vidas y que va mucho más allá del ámbito deportivo.

Son un grupo abierto a recibir nuevos participantes independientemente de su experiencia. Ellos entrenan en distintas modalidades según las necesidades de cada uno. Aunque de todas formas planean en conjunto 3 salidas outdoor más una sesión de preparación física a la semana.

Sus metas para este año son poder participar en carreras de trail running que se organicen en Chile. Además, si las condiciones sanitarias del país son más adversas el objetivo es poder mantener la condición física y no retroceder físicamente tanto durante el confinamiento.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search