• Este club es dirigido por Valeria Santis y Paulo Pizarro, quienes además de ser una pareja han logrado formar este club que no solo hace trail running. Es así como van compartiendo su amor por el deporte desarrollando diferentes actividades con los miembros de Mountain Running Co.

El club Mountain Running Co. lo fundaron con la intención de compartir experiencias en la naturaleza. Valeria Santis y Paulo Pizarro quisieron aprovechar los espacios que entrega la ciudad de Santiago como sus montañas, por las que está rodeado, para hacer deporte al aire libre.

“Nació con el objetivo de entregar entrenamientos de calidad a quienes quisieran potenciarse en trail running. Hoy en día es mucho más que sólo eso, realizamos eventos, expediciones, apoyo a carreras, cursos formativos e incluso trekking”, menciona Valeria Santis directora del club Mountain Running Co.

El objetivo de este club es acercar a más gente a la naturaleza mediante los deportes de montaña y eventos outdoor, generando comunidad y un espacio donde los participantes puedan desarrollar aptitudes deportivas. Todo esto es realizado como grupo los cuales comparten una misma afición.

Al igual que a muchos otros equipos la pandemia impidió que siguieran con un funcionamiento al aire libre y tuvieran que seguir vía online. Para ellos, en un principio todo fue un desafío, pero fue excelente poder seguir entrenando y compartiendo en equipo. Se generaron instancias muy valiosas donde lograron desconectarse del día a día y del encierro al entrenar juntos y pasar buenos momentos.

Ya con la apertura de las comunas han podido ir retomando los entrenamientos. En el club Mountain Running Co. entrenan los lunes, martes, miércoles y sábados presenciales en grupo en el Parque Metropolitano, Parque Bicentenario y distintos cerros de la capital. Mientras que los martes, viernes y domingo están enfocados en un entrenamiento individual.

No importa cómo sea tu rendimiento, tu estado físico o tu edad. En este club todos son bienvenidos, tienen entrenamientos tanto para quienes están comenzando como para quienes son avanzados.

“Generamos una linda comunidad en torno a los deportes con variadas actividades, camping, expediciones, celebraciones especiales, carreras, y otros eventos donde cada persona cuenta y hacen que el entrenamiento sea un complemento a un gran estilo de vida outdoor-deportivo”, dice Valeria Santis.

Son una gran comunidad que espera poder seguir creciendo, pero ahora en el extranjero. Tienen varios eventos planificados en donde esperan que la pandemia colabore y los puedan anunciar en su sitio web y redes sociales.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search