• Los objetivos de estas inducciones dictadas por Camilo Allendes, guía de montaña y fundador de Awka Expediciones, son el enseñar y promover conocimientos, técnicas y habilidades para disfrutar de la naturaleza de forma responsable y en sintonía con el medio ambiente, como también empezar a hacer parte de estas experiencias a las personas con capacidades reducidas.

La temporada de vacaciones ha comenzado para gran parte de los chilenos, lo que sin duda aumentará el número de gente que buscará conectarse con la naturaleza o vivir nuevas aventuras a través del trekking. Bajo esta premisa, los expertos en indumentaria outdoor-urbana Hi-Tec y Camilo Allendes, fundador de Awka Expediciones, se unieron con el objetivo de promover, difundir y fomentar la responsabilidad ambiental en el montañismo, actividades al aire libre, turismo aventura y por sobretodo comenzar a hablar de montañismo y turismo inclusivo, además de acercar estas actividades a la gran parte de la población de Chile. 

Así nace el ciclo de charlas sobre montañismo inclusivo que dará comienzo el domingo 17 de enero. Un conversatorio de inducción para quienes comienzan a realizar sus primeras actividades al aire libre.

El resto de inducciones se realizarán los días 20, 26 de enero y 8 de febrero. En estas cuatro charlas se abordarán temas de vital importancia para quienes busquen salir a la montaña, como puede ser la vestimenta y la teoría de capas, además de potenciar los conocimientos sobre el trekking de mínimo impacto, los primeros pasos al aire libre  y el turismo inclusivo.

Camilo Allendes, guía de montaña y fundador de Awka Expediciones, señaló sobre la iniciativa: “Nuestro foco está en buscar nuevas vías y contenidos para generar un real impacto en nuestros seguidores como en el medio ambiente. Así nació la idea de realizar charlas online con temas relevantes relacionados al deporte al aire libre y cuidado medioambiental. Sumado a esto, creemos que es hora de empezar a sumar a las personas con capacidades reducidas y acercarlos al deporte al aire libre, al igual que al chileno promedio, queremos que estas experiencias dejen de tener un estigma de que son solo para las personas ABC1 del país”.

Allendes añade: “Para estas actividades es esencial saber que el equipamiento de calidad es tan importante como la técnica y conocimientos. Hi-Tec se ha encargado de desarrollar una variedad de vestuario y calzado que además de tener tecnología especializada para la mejor experiencia, se han preocupado y trabajado para ser amigable con el medio ambiente”.

Las cuatro charlas son completamente gratuitas y se realizarán vía online por medio de Zoom Pro y Facebook Live de HiTec de manera simultánea, todas a partir de las 21:00 hrs.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: MG Consulting
  • Foto: MG Consulting
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search