• Saber la ruta a recorrer, conocer los alrededores y no ir solo, son las recomendaciones más comunes de los expertos para los campistas invernales. Pero también es importante saber cuáles implementos son fundamentales para no sufrir las consecuencias del frío.

El clima de invierno y la disminución de horas de luz pueden ser motivo para postergar viajes y panoramas. Sin embargo, actividades como el camping en esta época del año pueden traer grandes experiencias para los amantes de lo outdoor. Eso sí, se debe planear con tiempo y asesorarse por expertos para contar con todos los implementos necesarios. “A modo de primera recomendación es importante tener una lista con los infaltables que se deben llevar, los que no solo ayudarán a que sea una buena experiencia, sino que también darán seguridad y tranquilidad en la aventura”, explica Rodrigo Silva jefe comercial de Mall Sport.

Es claro que antes de emprender el viaje se debe definir algunos detalles como el destino, dependiendo del tiempo con el que se cuenta. Existen muchos lugares habilitados para camping, pero hay que considerar los distintos climas, superficie y terreno, entre otros. Tal como recomienda el experto, “aunque el plan inicial considere un fin de semana o tres días, es clave pensar en, a lo menos, un par de días más en caso de que el proyecto no resulte como estaba pensado. Eso permite tener un rango para reaccionar de manera oportuna a la falta de comida o de vestuario, por ejemplo”.

Para que el panorama invernal resulte de acuerdo a lo ideado, existen elementos que no pueden faltar en la lista de todo campista, tanto para capear el frío como para no pasar hambre, haciendo de esta una de las mejores experiencias de la temporada:

  1. Carpa: Verificar si ésta es apta para la cantidad de viajeros, ya que una de mayor tamaño será más difícil de mantener a temperatura deseada. Además, se recomienda que sea de cuatro estaciones o expedición, ya que estas ofrecen menos ventilación, lo que aísla el clima y tiende a soportar mejor la caída de lluvias y nieve. No olvidar armar bien la carpa, con todos sus tirantes y vientos, esto permitirá que la lluvia o nieve se deslicen por la tela y no se acumule
  2. Colchoneta: Es una colchoneta delgada para aislar el saco de dormir del suelo frío. Estas se clasifican en una escala de resistencia térmica que va del 1 al 6, en las acampadas de invierno se necesitan aquellas que tengan un número igual o mayor a 4. De igual manera, se puede recurrir a una colchoneta o colchón inflable.
  3. Saco de dormir: Este es clave y una de las mejores ayudas para no pasar frío cuando bajan las temperaturas durante las noches. Hay de diferentes telas, modelos y tamaños para distintas necesidades, como por ejemplo el material de relleno, ya que para frío húmedo se recomienda un saco de fibra sintético mientras que, en el caso de frío seco el relleno de plumas.
  1. Cocinilla: Existen básicas y un poco más sofisticadas, para uno, dos o más comensales. Pero es una imprescindible en la lista junto a ollas para viaje. Adicionalmente, se recomienda calcular bien el combustible para la cocinilla por los días de estadía. Se puede buscar asesoría en la tienda en que se compre este implemento.
  2. Vestirse con capas: Es una buena forma de mantener aislado el frío, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar se aconsejan tres. La primera va ajustada al cuerpo, imitando una segunda piel, y se compone de camiseta con mangas largas y pantalones largos. Su función es absorber la humedad y mantener la piel seca

y caliente. Las fibras sintéticas son ideales para esto. En la segunda, se recomiendan fibras sintéticas un poco más sueltas, para que envíen la humedad hacia afuera. La más externa, cubre, resguarda y sirve de barrera, es necesario que sea impermeable o corta viento. Como punto adicional, se sugiere abrigar bien en la cabeza y cuello, ya que estas zonas funcionan como verdaderos radiadores de calor, de lo contrario, de puede perder hasta un 30% de temperatura en estos puntos.

Además, el experto de Mall Sport entrega algunos consejos extra para tener en cuenta:

  • Si no se tiene experiencia en solitario, es preferible acampar en grupo o hacerlo por primera vez con alguien que ya lo haya hecho antes.
  • Revisar dos días antes el clima del lugar, debido a que los cambios de temperatura y meteorología son intermitentes y pueden causar más de un dolor de cabeza en pleno viaje.
  • Mantener informados a los más cercanos sobre del plan y, en lo posible, mantenerse localizable.
  • Asegurarse de tener un mapa actualizado del lugar y reconocer puntos de referencia cercanos donde se pueda llegar en caso de emergencia.

Siguiendo estos consejos básicos la estadía en el camping, esta experiencia debería resultar según lo planeado. Además, estos y todos los elementos necesarios para acampar y hacer de ésta una experiencia gratificante se pueden encontrar en las múltiples tiendas especializadas de Mall Sport, que, como parte de su campaña de invierno, incentiva a los miles de aventureros a armar panoramas sin que el frío los detenga.

  • Publicado: Miguel Andrade
  • Fuente: VF Comunicaciones
  • Foto: VF Comunicaciones
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search