Dentro de la gran cantidad de equipos en esta disciplina Summit destaca al tener a dos seleccionados nacionales como sus entrenadores. El equipo es nuevo, pero ya cuenta con varios socios que practican semana a semana.

Uno de los entrenadores es Emmanuel Salinas, representante nacional que ha ganado competiciones como la décima edición del The North Face Endurance Challenge en 2018, terminando con un tiempo de 25 horas, 8 minutos y 4 segundos los 160 kilómetros. Desafío en el cual atravesó parte de la precordillera metropolitana y cinco comunas capitalinas.

Otra de sus entrenadoras principales es Daniela Navarrete quien además de ser seleccionada nacional, también consiguió tres veces seguidas (en los años 2017, 2018 y 2019) el segundo lugar en el The North Face Endurance Challenge.

“Summit es un equipo que se formó bajo la filosofía que cada uno tiene su propia cumbre que conquistar, acá ayudamos para que cada uno de nuestros alumnos cumplan sus objetivos”, ese es el mensaje que entrega Daniela para referirse a Summit.

Durante el período más intenso de cuarentenas se vieron forzados a no poder realizar actividades al aire libre. Ellos idearon una forma de seguir con los entrenamientos mediante la plataforma de videollamadas Zoom. De esta forma cada participante estaba desde sus casas entrenando. Cando ya se permitió salir a mediados de septiembre del año pasado volvieron a recorrer senderos y cerros.

Daniela entrega detalles de cómo es la nueva modalidad de entrenamiento en Summit: “Nos reunimos martes y jueves a las 19:00 hrs al costado del  punto limpio de Vitacura 4275, en tiempos de pandemia cuando no podemos juntarnos el fin de semana entrenamos miércoles a las 19:00 hrs a los pies del cerro San Cristóbal (donde hacemos preparación física) y los sábados en diferentes cerros de Santiago”.

Este equipo está dirigido tanto para corredores experimentados como para quienes estén recién comenzando. La idea es que sea un equipo colaborativo, en donde se le brinde ayuda a quienes no tienen tanta experiencia. “El entrenamiento se inicia con todos juntos y el trabajo específico está enfocado a los objetivos de cada uno” menciona Daniela.

Summit a diferencia de otros equipos lo distingue su trabajo constante y la posibilidad de entrenar con los mejores corredores de ultradistancia de Chile. Además cuentan con una metodología paulatina y enfocada en las habilidades individuales.

Ya en este 2021 sus metas consisten en comenzar a crecer más como equipo desarrollando competencias internas, trail camps y si se puede llegar a competir a nivel nacional e internacional.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search