• La conductora radial Karin Yanine creó estas experiencias en las que puedes disfrutar de una salida al cerro y a la vez catas de vinos y quesos. Esta actividad comenzó, porque la locutora junto las actividades que más le gustan, salidas al aire libre y experimentar ratos agradables.

El Trekking de Placer nace hace varios años de la mano de la conductora del programa “Corre por tu Vida” en Radio ADN, Karin Yanine. Las personas particulares y también de empresas son quienes asisten a estas salidas al cerro.

En estas excursiones Karin les enseña sus principales técnicas de meditación e introspección, además de experimentar una caminata del silencio.

Desde que se avanzó a la fase dos y posteriormente a la tres, fue cuando más se ha ido popularizando y vivió un auge que atrajo a más personas a vivir esta experiencia.

“A penas nos permitieron salir, según las medidas sanitarias, se transformó en una alternativa para comunicarte con la naturaleza lo que provocó un mayor aforo. Todo bajo los parámetros sanitarios correspondientes”, dice la locutora Karin Yanine.

Las salidas son en la semana y fin de semanas, además se realizan tanto en Santiago como en otras ciudades. Estas tienen actividades de alta y mediana intensidad, en las que se catalogan con niveles del 1 al 5.

 “Constantemente vamos anunciando las fechas en que salimos, pero las salidas denominadas “los atardeceres en el cerro” son todos los jueves desde las 18:00 horas. Esto consiste en llegar a la cima para posteriormente degustar vinos, quesos y snacks. Se produce una magia en la que comenzamos siendo desconocidos para luego bajar como amigos. Es realmente una terapia en la naturaleza”, menciona Karin Yanine.

Se busca que todos puedan participar, por eso es que van desde caminatas tranquilas hasta trail running. También, cuentan con las sesiones de meditación o si estas no son del gusto de la persona se realiza una salida que sea para apreciar el entorno natural.

Karin Yanine también explica que “este tema de subir a los cerros y de conocer gente, de aprender a conocerte tú mismo tiene solamente beneficios. Estos efectos positivos son tanto físicos como fisiológicos”.

Además de esto, comenta queuna de sus misiones consiste en “más que hacer que lo pases bien, es enseñarte a cómo caminar, bastonear, cuidar la naturaleza, a qué cerro están subiendo y mucho más. Por eso, es que los cerros son tan visitados hoy en día”.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search