Entrenamiento

Clases dirigidas: la nueva tendencia que suma suscriptores en Chile

  • Un 75% de personas a nivel nacional se declara activa en cuanto a realizar algún tipo de  deporte, dejando atrás el sedentarismo y buscando la motivación de hacer un cambio en su estilo de vida.

A pesar de los índices de sedentarismo en Chile, durante los dos últimos años las personas se han motivado a realizar actividad física buscando nuevas modalidades que se adapten a sus necesidades de horarios, calidad de vida, objetivo, entre otros. Según el estudio de Trabajando.com en conjunto con Sportlife, un 75% de los encuestados asegura realizar algún tipo de entrenamiento, un 37% de ellos lo hace tres veces por semana y un 18%, dos veces por semana. Lo más revelador del informe es que solo un 8% lo hace por estética, mientras que el 65% de las personas dice hacerlo por salud.

Esto último, hace relevante la convicción de MuvPass, plataforma que da la opción de probar distintas actividades y clases en diferentes lugares, permitiendo a sus usuarios encontrar un entrenamiento que reúna las características que desean para disfrutarlo mientras lo realizan, tal como comenta Juan Pablo Hinrichsen, socio co fundador de la compañía: “para nosotros el objetivo del deporte y la actividad física es permitir que las personas sean más felices y eso solo se logra si cambiamos la visión de sufrir mientras se entrena, haciéndolo placentero con una actividad que nos guste”.

Las clases dirigidas o colectivas están pensadas para un grupo de personas y son impartidas por un instructor especializado o coach. El número de miembros que puede asistir a cada una de ellas está determinado de acuerdo al espacio del centro deportivo o por las características y necesidades de cada clase. Entre ellas se pueden encontrar de distintos tipos, como por ejemplo: boxeo, crossfit, Gap, zumba, pilates, spinning, box, baile entretenido, entre otras. “Consideramos que este tipo de dinámicas son importantes para sus asistentes porque les permite conocer nuevas prácticas en profundidad, teniendo la posibilidad de ser guiados por instructores especializados o incluso con quienes han inventado estas modalidades de entrenamiento», comenta Hinrichsen.

Así como los chilenos han ido cambiando ciertos hábitos en su estilo de vida, también se ha ido sumando la tendencia de inscribirse a este tipo de entrenamiento, perdiendo el miedo a probar cosas nuevas y más aún si hablamos de actividad física y cambios en las rutinas. “Según nuestros registros, cada vez más personas se muestran interesadas por esta forma de entrenar, tal como lo demuestran las reservas en el centro Cardiopilates, que ofrece sesiones como baile, entrenamiento funcional, pilates, Gap, spinning y box, que aumentaron un 36% en los últimos meses manifestado un crecimiento sostenido en el último tiempo”, señala el ejecutivo. Respecto a una clase en particular, agrega que “pilates tuvo un aumento de 46% más que meses anteriores generando mayor interés por conocer más acerca de los beneficios de esta práctica”.

Esto comprueba que el resultado esperado no sea solamente tener un mejor físico, sino poder disfrutar de nuevas formas de hacer deporte que en gran parte de los casos están alineadas con objetivos como despejar la mente, disfrutar del deporte como un momento para uno mismo, desafiarse o simplemente ser más feliz por medio de la liberación de endorfinas, permitiendo un estilo de vida más saludable a nivel físico y mental.

En cuanto a los centros y tipos de entrenamiento que ofrece MuvPass como opción se encuentran BXO que imparte clases de boxeo, Indoor Cycling de Becycle, clases dirigidas en centros premium como Youtopia Studio, clases dirigidas en centros enfocados en rendimiento deportivo como Speedworks, entre otros.

Para más información sobre centros deportivos, clases dirigidas y planes, ingresar a https://muvpass.com

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search