Corredores etíopes ganan el Maratón Internacional de Shanghai con record en categoría femenina

Corredores etíopes ganan el Maratón Internacional de Shanghai con record en categoría femenina

Nov 18, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Una corredora etíope consiguió un nuevo récord femenino para el Maratón Internacional de Shanghai, con la presencia de 38.000 corredores y con más de 6,000 corredores extranjeros, que comenzaron su recorrido bajo la lluvia.

La versión 2018 de la competencia anual vio a 25 mil participantes en el maratón de 42 kilómetros, 6 mil en los 10 kilómetros y 7 mil en el recorrido de 5,5 kilómetro. Yebrgual Melese Arage de Etiopía se convirtió en la primera corredora femenina en cruzar la línea de meta de la maratón en el Estadio de Shanghai, marcando las 2:20:37. Ella rompió el récord anterior de la carrera de 2:21:52 conseguido por su compatriota Tigist Tufa en 2014.

El título masculino fue ganado por otro corredor etíope, Seifu Tura Abdiwak, marcando las 2:09:20. Fue su primera carrera en Shanghai.

El clima lluvioso creó una buena calidad de aire para la carrera, aunque los corredores tuvieron que luchar contra la temperatura relativamente baja, especialmente en la etapa temprana de la carrera.

Una de las grandes atracciones que tuvo este maratón, fue la presencia de Dennis Kimetto, segunda mejor marca en maratón, quien después de varios abandonos, hoy finalizo en el lugar numero 10, con un tiempo de 2:14:55.

El actual récord mundial de maratón Eliud Kipchoge de Kenia también asistió al evento como invitado y disparó la señal de inicio para los corredores.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search