Muévete, pero de forma segura

Muévete, pero de forma segura

Abr 9, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Para una correcta convivencia vial es necesario tomar una serie de medidas de seguridad y actuar de manera responsable al transitar por las calles, sobretodo en tiempos en que diversos tipos de micromovilidad logran mayor protagonismo en la ciudad.

Ante calles cada vez más concurridas, Lime entiende que es de suma importancia seguir todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de accidente y así promover una armónica convivencia vial.

Según CONASET, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, los ciclistas se ven involucrados en alrededor de 1500 accidentes anuales en Chile. Las principales razones por las que ocurren estos acontecimientos, corresponden a distracciones propias de al menos uno de los involucrados, a la desobediencia de los reglamentos del tránsito y al no uso de elementos claves de seguridad tales como el casco.

De acuerdo a la nueva Ley de Tránsito Vial, tanto ciclistas como usuarios de scooters mayores de 14 años deben transitar por ciclovías o por la parte derecha de la calzada, quedando prohibido el uso de veredas. En caso de existir una vía exclusiva de buses, deben movilizarse por el lado izquierdo de la pista izquierda, siempre que la vía sea unidireccional. La vereda sólo podrá ser utilizada por personas con algún tipo de discapacidad y adultos en compañía de menores de 7 años. Si la ciclovía o la calle se ve obstaculizada para movilizarse, estos medios de transporte podrán usar la vereda de manera excepcional, respetando siempre a los peatones y a los vehículos que entren o salgan de estacionamientos.

En cuanto a elementos de seguridad el uso del casco es obligatorio para los ciclistas y para los usuarios de scooters, patines y skates. El uso correcto del casco de seguridad reduce notablemente la probabilidad de sufrir daños severos en la zona craneal, en caso de accidente. Por ello, es clave que el casco cubra la parte superior de la cabeza y que sea afirmado por una correa que pase por debajo del mentón y que esté asegurado por hebillas ajustables. Sin ir más lejos, según la OMS, el uso de un casco de buena calidad, puede reducir el riesgo de sufrir traumatismos graves en más de un 70% de los casos y en un 40% el riesgo de muerte.

Otros elementos de seguridad obligatorios para ciclistas incluyen portar ropa reflectante (como chaleco, arnés o cinturón) media hora después de la puesta de sol, hasta media hora antes de su salida, o cada vez que las condiciones de tiempo lo ameriten. De esta forma el usuario podrá ser fácilmente visualizado en medio del tránsito.

Es responsabilidad de cada ciudadano que las calles sean cada vez más seguras, por esto Lime hace un llamado a utilizar de manera consciente y responsable el servicio a todas las personas, cumpliendo con cada una de las exigencias y medidas de seguridad anteriormente enunciadas, además de respetar las zonas disponibles para estacionar los scooters, y así evitar recibir multas. Para ello, en el mapa de la App, se encuentran demarcadas en verde las zonas autorizadas y en rojo las zonas prohibidas.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search