Fortalecimiento

El deporte es la mejor manera de enfrentar el invierno en forma saludable

  • El ejercicio permite que el sistema inmunológico funcione correctamente, lo que contribuye a que las recurrentes enfermedades que se presentan en invierno disminuyan.
  • El ejercicio físico no implica sufrir, muy por el contrario, ya que es una instancia para disfrutar en forma individual o en grupo, y es fundamental equilibrarlo con la alimentación, ya que durante la estación invernal los hábitos cambian, y las personas tienden a consumir más calorías.

Muchas veces, el sedentarismo aumenta en invierno ya que existe menos motivación a entrenar con frio o de noche. Además, durante esta estación las personas tienden a consumir más calorías para compensar el gasto energético por las bajas temperaturas, lo cual es una combinación nefasta para la salud y la figura. Pero hay que recordar que existen varias alternativas para mantener la rutina de actividad física en esta época del año sin pasar frío, como, por ejemplo, realizar ejercicios que ayuden a acelerar el metabolismo y acudir preferentemente a centros deportivos bajo techo. Mantener un nivel adecuado de actividad física nos ayudará a mejorar la circulación, evitar enfermedades y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Javier Araya, gerente de muvpass.com, señaló que “el ejercicio físico no debería ser sinónimo de sufrimiento, muy por el contrario, ya que es una instancia para disfrutar en forma individual o en grupo, despejar la mente y sacar lo mejor de uno, durante todo el año. Además, es un hábito saludable que permite que el sistema inmunológico funcione correctamente, que puede ayudarnos a acelerar el metabolismo y en especial, contribuye a mantener alejadas las recurrentes enfermedades que se presentan en invierno”.

Por otra parte, dado que los hábitos de alimentación cambian en el invierno, mantener una rutina de ejercicios se hace más importante, para así evitar alzas indeseadas en el peso e inconvenientes en la salud. “Es fundamental equilibrar el deporte con la alimentación para vernos y sentirnos bien. Actualmente, existen atractivas alternativas de actividades, como el HiiT o el Crossfit, que contribuyen a acelerar el metabolismo, lo que genera un mayor gasto energético en nuestro cuerpo. Además, existen muchas opciones para seguir entrenando, sin pasar frio, y que responden a las preferencias y necesidades de cada persona. En este sentido, hoy hemos visto que en invierno las preferencias, en el caso del público femenino apuntan a Pilates y en el masculino a Entrenamiento Funcional”, comentó Araya.

Alternativas en invierno:

Yoga: Fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Durante una sesión, la cual tiene generalmente una duración de 1 hora, se practican diferentes posturas armonizadas con la respiración, con distintos grados de dificultad, lo que ayuda a generar calor y energía corporal.

Pilates: Este método es un conjunto de ejercicios que tiene como finalidad ejercitar el cuerpo y la mente, ya que, mediante su práctica, además de mejorar la condición física, también aumenta la capacidad de control y concentración.

Entrenamiento funcional: Por definición significa entrenar con un propósito específico, el cual se diseña y enfoca para alcanzar el objetivo, mediante diversos ejercicios, para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total. Generalmente se practica al aire libre, pero hoy muchos centros ofrecen clases en lugares techados.

Crossfit: Este deporte se basa en movimientos funcionales donde se desarrolla la fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.

HIIT (High Intensity Interval Training): Como su nombre en inglés lo indica, es un entrenamiento de alta intensidad en el que se alternan ejercicios con intervalos de alta y baja intensidad. Tiene una corta duración, 30 minutos generalmente, pero una intensidad muy alta, que logrará la mejor relación entre tiempo y quema de calorías.

Zumba: Es un programa de fitness basado en bailes y en ejercicios aeróbicos, donde por lo general se incluyen canciones y movimientos de distintos estilos musicales para tonificación el tronco, los brazos, las piernas, la espalda y los glúteos.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search