Motivación

Las mejores maratones y medios maratones de Argentina

Argentina tiene sus principales eventos de Maratón y Medio Maratón de calle ratificadas para este año; de marzo a noviembre, una amplia variedad para recorrer las distintas ciudades del país vecino.
Como siempre, hay para todos los gustos: masivos y convocantes como Buenos Aires o legendarios y muy bien organizados como Rosario. Otras, son más nuevas como Mendoza o Córdoba. Todos tienen un mismo objetivo: sumar una nueva y mejor edición que la anterior para que, más allá de las redes sociales o los medios de comunicación, el corredor chileno viaje junto a otros amigos a recorrer el asfalto argentino.
 
Maratón de Mendoza: Se llevará a cabo el domingo 29 abril y es una de las carreras más importantes y esperadas de Latinoamérica. Cuenta con distancias de 4K, 10K, 21K y 42K

La competencia se desarrollará en un marco espectacular; paisajes entre montañas; recorrido junto al río Mendoza, a la vera de los viñedos de Luján de Cuyo y bajo una magnifica arboleda, teniendo de fondo de la cordillera de los Andes.

Desde la largada en el Puente Colgante de la precordillerana Cacheuta, continúa por típico paisaje árido de la montaña, pasando por las zonas de viñedos y finaliza en los majestuosos portones del Parque General San Martín.

Mas información en www.maratondemendoza.com

ASICS Golden Run Buenos Aires: En 2018, ASICS Golden Run continúa atravesando fronteras en la carrera por el oro. Serán 8 carreras en 4 países: Brasil, Chile, Colombia y Argentina, donde se realizara el domingo 6 de mayo. Más de 4.500 corredores se dieron cita el año 2017.

Con un recorrido que incluyó lugares como el Paseo de las Américas, el Estadio Antonio Vespucio Liberti, el Campo de los Deportes y la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria-Costanera Norte, entre otros. Además de los 21K, los participantes también pudieron disfrutar de una distancia de 10 kilómetros, para los corredores con menos experiencia en el medio maratón.

Mas información en www.asicsgoldenrun.com/es/buenos-aires

Media Maratón de Rosario: Como cada año, este clásico medio maratón se corre el 20 de mayo. La edición numero 18° se iniciará frente al Monumento a la Bandera. La prueba es la segunda más convocante en la distancia de 21k, después de Buenos Aires

Cada año, mas de 8 mil corredores se dan cita, para recorrer su circuito certificado por la Asociación de Atletismo de Rosario y que además cuenta con una distancia de 5K.

Mas información en www.atletismorosario.com.ar/21k

Maraton Internacional de la Bandera: La ya tradicional Maratón Internacional de la Bandera, se realiza en la ciudad de Rosario, la cual recorre las calles de la ciudad para cubrir los míticos 42 kilómetros y 195 metros. También se realizará una corrida de 8 kilómetros. El evento se realizará el 24 de junio.

Su recorrido bordea el Río Paraná para luego adentrarse en la ciudad y regresando al punto de partida, y es mayormente llano. Sí se debe tener en cuenta el clima, ya que por la época del año es frío, húmedo y a veces con lluvia. 

Mas información en www.atletismorosario.com.ar/42k

21K Club Lanús: Ya es la 24° edición de una competencia clásica de la zona sur de Buenos Aires y por cuarta vez disputará en la competencia su media maratón, convirtiéndose en el único club de fútbol de Sudamérica que organiza un 21k, lo que habla de la pujanza para ir a la vanguardia en deportes del club granate.

El evento, de carácter familiar y a la vez, que año a año tiene un alto nivel competitivo, se realiza generalmente el día 9 de julio. Habrá también distancias de 10k y 2,5k familiar.

Mas información en www.clublanus.com

21k Buenos Aires: Es el evento de mayor envergadura en Latinoamérica, en la distancia y uno de los mas importantes del mundo. Donde más de 20 mil atletas, entre ellos, más de 4 mil fondistas extranjeros, salen año a año a tomarse las calles del gran Buenos Aires.

La cita se realizara el 26 de agosto y comprende una oportunidad para conocer la Ciudad, ya que el camino transitará por los barrios porteños de Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta y la zona céntrica antes de emprender el regreso.

Mas información en www.maratondebuenosaires.com/21k.html

Maratón de Buenos Aires: Después de muchos años, la maratón de la ciudad de Buenos Aires cambiará de fecha y no será en el fin de semana largo de octubre. El evento se realizara el 23 de septiembre y una de las ventajas para los participantes será la temperatura, un poco más benévola que en octubre.

Las inscripciones abrieron el 1° de enero. Por el momento, el recorrido será el mismo que en el 2017, que fue modificado por algunos arreglos en la zona Sur de la ciudad, pero que fue bien recibido por los corredores. Es la más convocante del país, con cerca de 10.000 inscriptos.

Mas información en www.maratondebuenosaires.com

Maraton de Mar del Plata: En los últimos años, la carrera fue adelantando su fecha, ya lejos de diciembre; en 2017, se realizó el 19 de noviembre. Aún no está confirmada la próxima edición, aunque es un hecho que seguirá siendo la maratón que cierra el calendario de 42k de Argentina.

El año pasado, la largada y llegada fue en Playa Grande, con un recorrido similar al de otros años, pegado al mar y con zonas de desniveles pero también rectas largas. El circuito cuenta con dos vueltas de 21k, distancia que también se puede realizar, junto con los 10k. 

Mas información en www.maratonmdp.com.ar 

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search