Relojes, Tecnología

Llegan al país relojes que te indican el nivel de hidratación

  • Garmin debuta con tres modelos nuevos en Chile: el vívoactive 4, vívoactive 4S y Venu, su primer smartwatch con pantalla AMOLED. 
  • Los relojes, además de señalar la cantidad de agua que necesita tu cuerpo, miden la respiración, detectan incidentes y alertan a servicios de emergencia en caso de que sea necesario, y cuentan con programas de entrenamientos animados.

La ola de calor presente en Chile las últimas semanas ha puesto sobre la palestra temas tan relevantes como mantener una adecuada hidratación para enfrentar las altas temperaturas. Sin embargo, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud (ENS) 2016-2017, solo el 28,3% de la población consume la cantidad de agua recomendada por expertos -6 a 8 vasos diarios-, es decir los chilenos no beben suficiente agua.

Por eso Garmin debuta en el mercado con sus primeros relojes capaces de generar una meta estimada de hidratación, la ingesta de líquido y cuántos vasos son necesarios para mantener el cuerpo bien hidratado, de acuerdo a objetivos de entrenamiento o simplemente bienestar.

Se trata de los modelos vívoactive 4, vívoactive 4S (con una pantalla más pequeña) y Venu; éste último también es el primer smartwatch de la marca con pantalla AMOLED, una brillante vitrina que visualiza los contenidos con mayor nitidez, gran resolución y colores increíblemente definidos y realistas.

Los tres relojes presentan métricas avanzadas que miden la hidratación del cuerpo, la respiración y la pérdida del sudor, siendo capaz de llevar un registro para monitorear la cantidad de líquido que bebemos y así concientizar sobre la importancia de beber suficiente agua para mantener un buen estado de salud.

La innovadora función se suma al existente monitoreo del ciclo menstrual – registrando síntomas físicos y emocionales y predicciones de cómo será nuestro periodo-, junto a medir el estrés, las fases del sueño, los niveles de energía gracias a Body Battery y mucho más; convirtiéndose en los dispositivos tecnológicos con la mayor cantidad de funciones que realizan seguimiento de la salud 24/7.

Otra de sus innovaciones radica en un entrenador animado que se mueve en la pantalla enseñando cómo realizar ejercicios como fuerza, cardio, yoga y pilates. Incluye también planes de entrenamiento para correr 5, 10 o 21K en la app Garmin Coach, además de 20 perfiles deportivos como caminata, running, ciclismo indoor y outdoor, piscina, golf, entre otros.

Complementariamente, incorporan música con la posibilidad de acceder a Spotify, Amazon Music y Deezer; y almacenar hasta 500 canciones. Sus funciones de seguridad incluyen detección de incidentes y asistencia. Al detectar un movimiento brusco, el reloj envía la ubicación en tiempo real a contactos de emergencia preseleccionados.

La batería del vívoactive 4 resiste hasta 8 días en modo smartwatch y hasta 6 horas en modo GPS con música, mientras que el vívoactive 4S tiene una duración de hasta 6 días en modo smartwatch y hasta 5 horas en modo GPS con música. Por último, Venu cuenta con una duración de hasta 6 días en modo smartwatch y hasta 6 horas en modo GPS con música.

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search