Relojes

Los nuevos gadgets para corredores

En pocas actividades el smartphone se ha acoplado tan bien, como en ser el acompañante ideal a la hora de salir a correr. Nos sirve tanto para poder escuchar música, estar conectado permanentemente y nutrir de datos a las numerosas aplicaciones que nos cuantifican cada paso que damos. Aunque los nuevos smartphones no son precisamente lo más indicado por su tamaño, peso e incluso manejo, si hablamos de comodidad.

Ahora existe una generación de gadgets que hace que salgamos a correr y dejemos el smartphone tranquilo en casa.

Samsung Gear S. Este smartwatch nos da dos de las funcionalidades para las que uno usa habitualmente el Smartphone, soporte para escuchar música y GPS para seguimiento preciso de la carrera. Este smartwatch de pantalla curvada incluye GPS interno y también memoria suficiente (4 GB) para llevar unas cuantas listas de reproducción con la que entretenernos en nuestra carrera. La inclusión de conectividad bluetooth permite usar auriculares inalámbricos si así lo preferimos. Pero la gran ventaja del Gear S es la ranura para tarjetas SIM que tiene disponible. Una vez introducida y configurado el reloj, podremos disponer de conectividad 3G para las aplicaciones incluidas en el reloj, ya sean deportivas o no. Se podrá también realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y actualizar nuestras sesiones deportivas en tiempo real.

Sony Smartwatch 3. Smartwatch de Sony nació para salir a correr sin el smartphone encima es el. Esta es la tercera generación de uno de los relojes avanzados más longevos incluye GPS y memoria interna para almacenar música. Con ello cubrimos lo que la mayoría de corredores que salen con su teléfono a correr necesitan. El Sony Smartwatch 3 es resistente al agua por lo que si lo combinas con una correa de plástico, no habrá problema alguno en llevarlo contigo en tus salidas, haga calor o llueva. No todos los smartphones están preparados para ese trote, por no hablar de la comodidad de no cargar con más gadgets de los necesarios.

Adidas miCoach SmartRun. Está plenamente centrado en corredores que no quieren llevar un smartphone para sacarle todo el partido a su ejercicio. Tiene bluetooth, GPS y hasta pulsómetro integrado en el propio reloj, transformándolo en uno de los gadgets deportivos más completos de mercado. Adidas ha reforzado el perfil musical de este reloj deportivo con su última actualización. Con ella el reloj accede a listas de reproducción del servicio MixRadio, pero no solo funciona cuando tenemos conectividad sino que en casa, vía Wifi y antes de salir a correr, podemos sincronizar las listas que deseemos y reproducirlas durante el ejercicio sin conexión de por medio. Esa conectividad Wifi hace que este reloj deportivo sea independiente totalmente del smartphone. Él solo se conecta al llegar a casa a nuestra red Wifi, sube las sesiones a la nube, busca actualizaciones para el reloj y también pone al día el plan de entrenamiento que hemos podido configurar en la web de Adidas.

Garmin Vivoactive. Una de las mejores propuestas que mezclan smartwatch con reloj deportivo lo tiene Garmin. Su nuevo VivoActive es un smartwatch decente cuando lo tenemos conectado al smartphone, pudiendo recibir notificaciones o avisos de llamadas en su pantalla táctil a color, pero multiplica su valor cuando nos alejamos del teléfono, pues pasa a ser un competente reloj deportivo donde lo más destacado es su GPS integrado con una autonomía muy buena: 10 horas. De este Vivoactive de Garmin destaca también la buena integración y funcionamiento de las aplicaciones nativas para controlar el ejercicio. Aquí es lo más parecido que hemos encontrado a versiones básicas en el smartphone, así que no las echarás mucho de menos.

Polar M400. El modelo más parecido a un reloj clásico deportivo ha recibido recientemente una actualización que le permite convertirse de repente en un smartwatch al habilitar notificaciones desde un smartphone. Este reloj deportivo lleva GPS integrado y también funciones de cuantificador más básicas. Cuando registra distancia y recorrido con su A-GPS la autonomía es de 8 horas. Puede recargarse de forma directa y sencilla con un cable micro USB pues su puerto de carga es estándar y no requiere de adaptador.

AnteriorSiguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *