La tradición indicaba que en el mes septiembre es la fecha señalada en rojo para todos los amantes de la maratón y de los récords; Se realiza el Maratón de Berlín.

La 45º BMW Berlin Marathon tendrá lugar, 15 días antes de lo habitual, por las obras que tienen que llevar a cabo alrededor de la Puerta de Brandeburgo debido a la celebración del Día de la Unidad Alemana el próximo 3 de octubre.

Existe una tendencia en la organización de grandes maratones en optar por la presencia de pocas figuras, pero todas ellas de máximo nivel, y un ejemplo claro es él de Berlín. En la prueba masculina el gran favorito es obviamente Eliud Kipchoge, para muchos el mejor maratoniano de la historia. En su palmarés hay ya un título olímpico en los 42.195 metros, una sola derrota en la distancia y lleva cinco años invicto. Con ese currículum, dudar de él sería temerario.

Kipchoge es, sin ninguna duda, el mejor maratoniano del momento, pero por distintas circunstancias, el récord del mundo se le sigue resistiendo. Dennis Kimetto sigue en poder de este récord (2:02:57) desde el año 2014, cuando la batió en Berlín.

“Mi preparación se concentra por completo en el maratón de Berlín. Confío en poder batir mi mejor marca personal en esta maratón tan rápida si las condiciones son buenas“ dijo el atleta en la previa.

Kipchoge acapara toda la atención. ¿Podrá romper el record este domingo?

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search