• La estadounidense Julianne Bowen dijo que no recuerda mucho cómo terminó la carrera, pero valora que Mario Vargas sacrificó llegar en una mejor posición por ayudarla.

En el Maratón más grande del Mundo,el de Boston, un chileno fue el “héroe” de la jornada por un gesto que ha recorrido el mundo. Mario Vargas, integrante del Club Santiago Running,de 67 años, participó de la competencia y apoyó a una atleta que se descompensó a su lado por el fuerte calor. Mario, junto con un corredor irlandés, llevaban en sus brazos a una mujer a sólo metros de la meta en el Maratón de Boston.

La fotografía de los corredores ayudando a la participante desmayada fue portada de The Boston Globe y dio la vuelta al mundo.

El corredor expresó que “si tú vas caminando, ya no vas corriendo en un maratón y alguien a tu lado pasa y se desmaya, cualquiera de nosotros haría lo mismo: ayudarla a pararse o recogerla. Eso fue lo que hice yo junto a otro runner que iba al lado”.

La norteamericana sólo tiene palabras de agradecimiento para lo realizado por este oriundo de Angol de 66 años, y quien el 2015 ganó el Maratón de Nueva York.

“Tuve un golpe de calor. Mi temperatura corporal era de 108 grados Ferenheit (42,2 Celsius). No tuve la oportunidad de hablar con ellos porque creo que estaba inconsciente y fui inmediatamente a la carpa médica. Ojalá pudiera darle un abrazo a Mario decirle gracias”.

Pero además de la mujer, el chileno también ayudó a un participante durante su recorrido por la carrera junto a otro hombre, quienes auxiliaron al competidor que llevaba el número 9928.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search