El corredor británico Mo Farah competirá en la maratón de Chicago el próximo 7 octubre, será su tercera carrera en la distancia y la primera en Estados Unidos y tendrá en frente, entre otros, al actual vencedor de la prueba, el estadounidense Galen Rupp, de hecho antiguo compañero de entrenamiento cuando ambos estuvieron a las órdenes del controvertido Alberto Salazar.

Será por tanto la primera vez que Farah participe en un maratón que no sea el de Londres, que disputó en dos ocasiones. En su primera prueba en la Ciudad, el ganador de los 5.000 y 10.000 metros en los Juegos de Londres y Río empleó un tiempo de 2:08:21, mientras que este año paró el crono en 2:06:21 para acabar en un meritorio tercer puesto. Rupp viene de hacer su mejor registro en los 42 kilómetros, con su 2.06:07 en Praga hace sólo unas semanas. Mientras Kipchoge y Kipsang anunciaban hace unos días que irían a Berlín, Farah  optó por otro de los denominados “majors” de los maratones, que también cuenta con un recorrido propicio para hacer grandes marcas.

“Mo y Galen son dos de los mejores fondistas de todos los tiempos. Ellos vienen a Chicago para repetir los pasos de corredores increíbles, como Khalid Khannouchi, Sammy Wanjiru, Moses Tanui, Paul Tergat, Steve Jones y otros. Son dos atletas que vienen compitiendo a un nivel altísimo. Estoy confiado que estarán preparados para un enfrentamiento épico”, dijo Carey Pinkowski, director de la Maratón de Chicago.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search