La Maratón de Londres celebró este 22 de abril del 2018 su edición número 38. Desde su fundación, ha sido un éxito a nivel participativo, atlético, económico y filantrópico. Más de 40.000 personas se tomarán las calles de Londres haciendo parte de una de las seis maratones más importantes del mundo.

La Maratón de Londres fue fundada por Chris Basher y John Disley el 29 de marzo 1981. Después de haber escuchado y vivido en carne propia la emocionante Maratón de New York, este par de atletas olímpicos decidieron llevar a las calles de Londres la fiesta que es una carrera de 42.195 kilómetros. Contaron con la suerte de recibir el patrocinio de la empresa Gillette, quienes se comprometieron a dar 75.000 anuales por tres años. La largada oficial de la primera maratón, unas 20.000 personas querían correr, pero sólo 7.747 fueron aceptadas y fueron 6.255 finalistas. En aquel entonces se produce un extraordinario empate entre el corredor Inge Simonse y el norteamericano Dick Beardsley.

Por lo general la Maratón en Londres se corre durante el tercer domingo de abril, con lo cual existe la posibilidad real de disfrutar de la maratón en toda su extensión sin mayores problemas el recorrido contempla coloridos y tradicionales escenarios como la torre de Londres, el parlamento, el palacio de Buckingham, entre otros.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search