El lunes fue la conferencia de prensa de los campeones de la Maratón de Londres, la última oportunidad para que los medios vean a Eliud Kipchoge antes de que regrese a Kenia, donde descansará durante dos o tres semanas antes de comenzar a entrenar nuevamente. 

¿Las primeras palabras que salen de su famosa boca humilde? “Creo que ayer fue una buena carrera”. Esa es una manera de describir su victoria de 2:02:37, un récord del circuito de Londres y la segunda maratón más rápida jamás ejecutada. Otro mundo, maestro o mágico sería más preciso.

Kipchoge es famoso por su enfoque único. En la conferencia de prensa posterior a la carrera de ayer, le pidieron planes fuera de Londres y respondió con un clásico kipchogeismo: “Vengo de África y, en África, no perseguimos a dos conejos a la vez. Mi conejo era en realidad el maratón de Londres”.

Ayer, Kipchoge atrapó a ese conejo. Y aunque dijo que finalizaría su próxima maratón el próximo mes una vez que regrese a Kenia, Kipchoge confirmó algo que su agente Valentijn Trouw sugirió la semana anterior. “Confío en que, antes de dejar el deporte, correré los seis grandes maratones”, dijo Kipchoge.

Kipchoge ha participado en tres de los seis maratones majors: Londres (cuatro veces), Berlín (cuatro veces) y Chicago (una vez, en su última carrera en los Estados Unidos en 2014). Eso deja a Tokio, Boston y Nueva York restantes. Ningún hombre los ha ganado todos.

Dos de esas competencias, obviamente, están en los Estados Unidos. Y aunque Kipchoge ya corrió y ganó una maratón en los EE. UU. En Chicago, no fue la superestrella mundial en la que eventualmente se convertiría. Ni siquiera era el nombre más grande en el campo de Chicago 2014; Kenenisa Bekele, luego de un exitoso debut en maratón en París esa primavera, fue la principal estrella.

Eliud Kipchoge en Estados Unidos

Cronológicamente, Nueva York sería el próximo “nuevo” Maratón Mundial importante que Kipchoge probará. Y como Kipchoge ya tiene el récord mundial, no tendrá el mismo incentivo para regresar a Berlín este otoño para perseguir un tiempo rápido. Pero eso no significa que estará corriendo en la Ciudad de Nueva York en 2019; en Londres se comento que la próxima maratón de Kipchoge no será una importante (quizás Ámsterdam, donde su gerencia, Global Sports Communication, maneja el campo de la élite?).

Probablemente tampoco será Mundos en Doha. Kipchoge, cuando se le preguntó si estaría interesado en convertirse en campeón del mundo de maratón, respondió con una sonrisa, “pero yo soy el campeón del mundo en la pista“. No sabremos a ciencia cierta dónde competirá Kipchoge hasta que sea anunciado.

Que hay de boston Eso podría llevar un tiempo. Kipchoge dijo que Londres es su lugar favorito para correr – “la organización en Londres es perfecta … la multitud es realmente maravillosa” – y no me sorprendería si él sigue defendiendo su título en Londres hasta que pierda. (Si eso sucede alguna vez). Pero si su objetivo es correr las seis carreras principales, eventualmente tendrá que correr en Boston, y qué increíble sería para los fanáticos estadounidenses ver al mejor maratonista de todos los tiempos alineando al comienzo en Hopkinton. ¿Navegando a través del túnel Scream en Wellesley, girando a la derecha en Hereford y luego a la izquierda en Boylston?

Algunos otros trucos de Kipchoge antes de tomar mi vuelo de regreso a los Estados Unidos: ¿La bebida preferida de Kipchoge después de la carrera? Té.

A Kipchoge se le preguntó hoy cómo celebraría cuando regrese a su hogar en Kenia. Para escucharlo decirlo, la celebración ya ha terminado. “Soy uno de los hombres a quienes en realidad no les gustan las celebraciones”, dijo Kipchoge. “Creo que las celebraciones terminaron ayer en la línea de meta”.

En cambio, después de la carrera de ayer, se reunió con sus patrocinadores y la gerencia y disfrutó de una taza de té. Eso es lo más aventurero que pudo. Kipchoge dijo que ayer no tomó alcohol. De hecho, fuera de algunas ceremonias tradicionales, él no bebe en absoluto. “Tenemos tradiciones en Kenia, durante la circuncisión y todas esas cosas”, dijo Kipchoge. “Pero puramente, yo no bebo alcohol”.

Echa un vistazo a los zapatos de entrenamiento personalizados de Kipchoge.

Se ha hablado mucho sobre los zapatos que Kipchoge usó en la carrera de ayer, pero también me interesó el par que llevaba hoy, un par personalizado de Nike Pegasus Turbos tamaño 10. Kipchoge dijo que corre fácilmente con estos zapatos, que presentan su logotipo, que nunca había visto, por un lado y los colores de la bandera de Kenia en el otro, acompañados por la firma de oro de Kipchoge y uno de sus más famosos cita, “ningún humano es limitado”.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search