• La Academia Laureus destacó la aportación al deporte del atleta keniano Eliud Kipchoge, al que galardonó con el premio a la hazaña deportiva del año, por su récord del mundo de maratón, logrado en Berlín en dos horas, un minuto y 31 segundos.

Los Premios Laureus inundaron ayer la ciudad de Mónaco de grandes estrellas del deporte. La gala más importante del planeta alcanzó su 19ª edición para volver a reconocer a los mejores especialistas del mundo en un encuentro en el que hubo futbolistas, tenistas, golfistas, triatletas y… ¡corredores!

Por lo que a los galardones masculinos se refiere, el récord-man de maratón Eliud Kipchoge también estuvo entre los finalistas. A pesar de ello, el jurado consideró que correr 42 kms por las calles de Berlín a un ritmo de 2’52″/km no era suficiente para llevarse el Sportsman of the Year, que finalmente fue para el tenista Novak Djokovic. Aún y así, el atleta keniano no se fue de vacío de Mónaco. Recibó el premio al mejor logro deportivo del añogracias a esa histórica marca de2h01’39”.

Otros reconocimientos

Kipchoge, quien ha ganado 10 de las 11 maratones que ha disputado (entre ellas tres en Londres, tres en Berlín y el maratón olímpico de Rio) fue elegido como el mejores atletas de 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en una gala celebrada este martes, 4 de diciembre del 2018, en Mónaco.

La Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) en Kenia, nombró como Persona del Año 2018 al atleta Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, en reconocimiento a sus logros deportivos y proyectos sociales en su país.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search