La atleta keniata Mary Keitany, buscará igualar los cuatro títulos de la Maratón de Londres de tiene la noruega Ingrid Kristiansen este domingo, pero, a diferencia de su compatriota Eliud Kipchoge, que busca una cuarta victoria en la carrera masculina, de ninguna manera es la favorita.

Keitany ganó en 2011, 2012 y 2017, cuando estableció un récord solo para mujeres (sin pacer masculinos) de dos horas, 17 minutos, un segundo.

El año pasado, se propuso lograrlo, más aún cuando corrió con pacer en un intento por romper el récord mundial de Paul Radcliffe de 2:15.25, pero pagó por sus primeros esfuerzos y fue superada por su compatriota keniata Vivian Cheruiyot, finalmente desapareciendo para terminar en quinto lugar.

Es probable que las dos vuelvan a marcar el ritmo el domingo, pero es una carrera difícil de lograr; El director de la carrera, Hugh Brasher, dijo que era “sin duda el mejor campo de mujeres que se haya juntado para una gran maratón”.

Kenyans Gladys Cherono, que ganó Berlín tres veces, y Brigid Kosgei, ganadora del año pasado en Chicago, han corrido menos de 2:19, mientras que un grupo de tres etíopes: Roza Dereje (campeón de Dubai 2018), Birhane Dibaba (campeón de Tokio 2018) y la prometedora Haftamnesh Tesfay, quien cumplirá 25 años el día de la carrera, solo los respalda ligeramente en el tiempo.

Cheruiyot cambió a maratones solo en 2017 a la edad de 33 años después de una carrera en pista que llevó los títulos olímpicos y mundiales a más de 5,000 y 10,000 metros.

Mientras corria su carrera a la perfección para derrotar a Keitany en Londres hace 12 meses, su rival más tarde se vengó en Nueva York. 

“Estoy aprendiendo mucho en el maratón ahora. Cuando hice el primero en 2017, dije: ‘¿Voy a terminarlo?’. Pero ahora me estoy acostumbrando. Este es mi quinto maratón. Y realmente estoy disfrutando el entrenamiento”.

Keitany se ha animado con su actuación de 2:22.48 en el difícil campo de Nueva York, donde terminó un minuto por delante de Cheruiyot.

“Corrí bastante rápido en Nueva York en lo que no es un circuito fácil, así que quería recuperarme lo suficiente, por eso cancelé una media maratón para poder prepararme bien para Londres”, dijo. “Todo ha ido bien en el entrenamiento, así que estoy listo”.

Keitany descartó la idea de que era una carrera de dos caballos. “Todos aquí están en buena forma, por eso estamos aquí”, dijo.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search